El tiempo - Tutiempo.net

Impulsan nuevo sistema de seguridad para el tránsito en la zona de la Planta Orión

En un trabajo en conjunto entre la Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Ushuaia y el personal de la Planta Orión de YPF, se establecerán cambios en la luminaria, a fin de ganar 10 segundos de tiempo para el resguardo de los automovilistas y camiones que a diario transitan por el área.

MUNICIPALES 29/06/2021 informatetdf informatetdf
Planta Orión tránsito

Héctor Elias, coordinador de Tránsito y Transporte, explicó que “la medida viene a brindar mayores medidas de seguridad en una zona con constante circulación de camiones”.

Si bien el área cuenta con un sistema electrónico para el anuncio de salidas de camiones, “era necesario sumar una intermitencia para alertar tanto a los conductores que desembocan desde la Avenida Maipú, como garantizarle a los camiones que salen de la Planta Orión vía libre”, remarcó Elías.

Este cambio en el intermitente, que tendrá 5 segundos con la luz parpadeando en amarillo hasta quedar en este color, creará un espacio de tiempo para evitar siniestros en la intersección.

“Es algo sobre lo que veníamos trabajando y nos encontrábamos analizando distintas opciones para volver el tránsito de la zona más seguro. Esperamos con este nuevo cambio se reduzca el riesgo tanto para nuestros vecinos y vecinas, como para los trabajadores y trabajadoras de YPF”, finalizó el Coordinador municipal de Tránsito y Transporte.

Te puede interesar
IMG_20240403_233124_046

Comenzaron construcción de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 03/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia construye veredas en distintos sectores de la ciudad y avanza actualmente en la zona de ingreso a Andorra, en el sector del Polivalente, sobre la calle Onas y en la rotonda del aeropuerto y zona costera.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG_20240214_091233_640

Continúa la obra del Parque Industrial en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

En un contexto económico desafiante, Tolhuin avanza en la concreción del Parque Industrial del Cincuentenario. A través de este proyecto, el Municipio busca expandir su matriz productiva y fomentar la instalación de industrias, creando empleo para los residentes.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.