Más de 120 familias participaron 25° Liberación masiva de libros de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Asociación Ushuaia Anda Leyendo en su 25° Liberación Masiva de Libros, de la que participaron más de 120 familias.

MUNICIPALES27/06/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210627_183426_746

El tradicional evento tuvo lugar en las afueras de la Biblioteca Anahí Lazzaroni, ubicado en Independencia 1125, en el marco de contribuir con la promoción de la lectura y también, con el cuidado de la salud pública.

Allí, la presidenta de la Asociación Civil, Andrea Bogado contó que “en este contexto de pandemia nos hemos adaptado a las herramientas que la tecnología nos ofrece, por eso las ediciones anteriores fueron online”.

Y ahora, “garantizando todas las medidas para evitar la propagación del virus, lo que hicimos fue sacar los libros y generar este maravillosa liberación al aire libre”

Bogado contó que “si bien hay muchos vecinos nuevos que se van sumando a este movimiento que busca garantizar el acceso a los libros y a la lectura, la mayoría conoce la dinámica y sabe que puede traer los libros que quieran, los dejan en un lugar señalizado para que después lo revisemos y mientras tanto, elijen lo que quieren y se los llevan”.

Además, las colaboradoras de Ushuaia Anda Leyendo entregaron  números para un sorteo que se realizó al finalizar la liberación, mediante las redes sociales, dado que “antes de la pandemia nos juntábamos todos para conocer a los ganadores, pero hoy evitamos la conglomeración de personas” puntualizó la bibliotecaria. 

Asimismo,  agradeció el esfuerzo de los comercios Ushuaia Libros y La Boutique del Libro, “ya que nos entregaron vouchers para que los ganadores puedan buscar sus libros, también el agradecimiento a los vecinos y vecinas que se acercaron de distintos lugares de la ciudad, con la idea de compartir la lectura”

Bogado insistió que “la premisa de este tipo de actos solidarios,  siempre es llévate el libro que quieras, léelo y páselo, ya sea a los familiares, amigos, sino en la próxima liberación lo vuelven traer y se llevan otros”.

Te puede interesar
IMG_20251021_052920_364

Se realizó la Jineteada Día de la Madre en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

IMG_20251020_085425_175

La Municipalidad de Ushuaia confirmó que desarmaron la totalidad de las construcciones en la toma de tierras del sector Esperanza II

informatetdf
MUNICIPALES20/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD. La intervención fue realizada de manera conjunta con la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

IMG-20251018-WA0209

Desalojaron a grupo de personas por toma de tierras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia junto a personal de la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, intervino ante la ocupación de un espacio público ubicado en la zona del banderín 20 del KyD, en un área lindera al barrio Esperanza II.

Lo más visto
Agustin Coto GACE 16-10-25

"Necesitamos más Senadores y Diputados para consolidar la transformación de la Argentina", expresó Agustín Coto

informatetdf
POLITICA20/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.

IMG_20251020_084813_787

Reforzaran la vacunación contra el Coqueluche en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD20/10/2025

Ante el brote de casos de coqueluche (tos convulsa) registrado en la capital fueguina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que se intensificó la vacunación destinada a niños y niñas menores de un año, con el objetivo de fortalecer la protección de la población más vulnerable.

IMG_20251020_120624_704

El Gobernador Gustavo Melella apareció en un barrio de zona alta de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, encabezó un importante encuentro con más de treinta referentes de distintos barrios de Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la articulación directa entre el Gobierno provincial y las comunidades locales. Estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Concejal Daiana Freiberger

La concejal Daiana Freiberger irá a la Justicia por acusaciones

informatetdf
POLITICA20/10/2025

La concejal del Bloque Provincia Grande y referente de la alianza Defendamos Tierra del Fuego, Daiana Freiberger, anunció que acudirá a la Justicia para que se investiguen las falsas denuncias difundidas a través de portales de noticias vinculados al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.