El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia acordó trabajo conjunto con la PSA y la Armada para el Operativo Invierno

El jefe de Gabinete, Mario Daniele mantuvo una reunión con el jefe del Área Naval Austral, contralmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare, y el jefe de la Unidad Operacional Ushuaia PSA, el inspector Pablo César Alfonso, a fin de concretar un nuevo depósito para la nieve durante el invierno.

MUNICIPALES 24/06/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210624_233130_359

Daniele explicó que “es una solución definitiva, ya que con este nuevo depósito evitaremos molestar a los vecinos y vecinas durante la noche, así como también evitaremos entorpecer el tránsito”.

De la reunión entre el jefe de Gabinete y las autoridades de la Armada y la PSA, participaron el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro. 

El jefe de Gabinete explicó que “la inquietud surgió de una de las visitas al Barrio Malvinas que realiza periódicamente Atención al Vecino”.

“Nos plantearon la presencia de ruidos molestos por la noche por parte de los camiones que hacen tareas de acopio de nieve y debido a ello, el intendente Walter Vuoto nos encomendó a los miembros del Gabinete buscar una solución eficaz y definitiva al problema”, contó.

En esa misma línea Daniele aprovechó para “agradecer la colaboración del contralmirante Dalle Nogare y el inspector Alfonso, que ante nuestra solicitud se pusieron a disposición para ayudar”.

Así también, resaltó que “ya comenzamos las tareas de acondicionamiento del espacio y esperamos poder trasladar este trabajo de acumulación al predio en los próximos 10 días”.

Por último, el Jefe de Gabinete destacó “la importancia de encontrar un área que no tenga zona residencial cercana, así como poca afluencia de tránsito. Este espacio será un depósito que no molestará a los vecinos y tampoco al tránsito, al estar cerca del aeropuerto y concentrarse estas tareas en la noche. Con esto, venimos a dar respuesta a una demanda que los vecinos y vecinas venían sosteniendo”.

Te puede interesar
Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.