El tiempo - Tutiempo.net

El COE se reunió con Cámaras de Comercio y del sector turístico de cara a la temporada invernal

El Comité Operativo de Emergencia, se reunió con los Municipios de la provincia e integrantes de las distintas cámaras vinculadas con el turismo y el comercio, con el objetivo de dar a conocer el estado de la situación sanitaria de cara a la próxima temporada de invierno.

INTERES GENERAL 19/06/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210618-WA0081

En el encuentro se analizó la situación epidemiológica, como así también se hizo hincapié en continuar con el pedido de compromiso de las cámaras y de la comunidad en mantener los cuidados.

También se informó sobre todos los dispositivos vigentes, hisopados, del área de rastreo y testeo de epidemiología, al tiempo que se conversó sobre el avance del plan de vacunación. 

Al respecto, la ministra de Salud, Judit Di Giglio especificó que “en la reunión pudimos evacuar algunas dudas que los representantes del sector tenían de cara al comienzo de la temporada invernal, también reiteramos nuestro pedido de compromiso y cuidados para mantener la situación sanitaria en la provincia”

Asímismo, la funcionaria anunció que “en el día de hoy la Dirección Nacional de Epidemiología nos comunicó que, dados los indicadores, la provincia de Tierra del Fuego se encuentra en este momento en una zona de riesgo epidemiológico medio, lo que es una gran noticia, pero no cambia de momento las disposiciones del decreto vigente hasta el 25 de junio”.

Por su parte, el Presidente del InFueTur, Dante Querciali, expresó que “hoy se les comunicó a las cámaras del sector una muy buena noticia, que nos estén cambiando de categoría epidemiológica, además que el nivel de vacunación viene avanzando muy fuerte y eso nos posiciona con respecto a otros destinos de nieve y nos da la tranquilidad de poder seguir trabajando con el inicio de la temporada de invierno”.

Querciali reiteró que “siempre intentamos remarcar y pedir la colaboración a todos los actores privados que sigamos respetando los protocolos, manteniendo la distancia social, porque funcionó muy bien en el verano pasado y eso ayudó a demostrar que el turismo no impacta sanitariamente en la provincia si se continúan con los controles y el compromiso”.

Te puede interesar
IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.