El tiempo - Tutiempo.net

“El Gobernador debe convocar a los intendentes”, señaló Victoria Vuoto

Tras la exposición del ministro de Finanzas Públicas del Gobierno en la Legislatura, en el marco del reclamo de los Municipios por atrasos en la coparticipación, la legisladora Victoria Vuoto dijo que “fue un alegato político, en ocasiones muy contradictorio, donde expresó que envían recursos a las municipalidades, que no saben en qué gastan el dinero y otras cuestiones que no hacen al fondo de la cuestión. Desvían la atención, confunden y evaden la discusión central”.

INTERES GENERAL 19/06/2021 informatetdf informatetdf
Victoria Vuoto banca legis

“No muestran los recursos que ingresan, y cómo y cuándo se envían a los municipios para efectivamente acreditar lo que deben. El Ministro contradijo al Gobernador que sí reconoció la deuda con los Municipios”, señaló la legisladora Victoria Vuoto y añadió que “es imposible avanzar si el Ministro niega la realidad”.

“El Ministro dejó en evidencia que para él la coparticipación no es un tema prioritario. La realidad es que se cree el dueño del dinero de los vecinos y vecinas de las Municipalidades”, manifestó.

Por otro lado, durante el debate, la legisladora expresó que “el objeto de la discusión es el reclamo al Gobierno por no cumplir con los tiempos de la remisión de los fondos. No está en discusión si se actualizan o no los coeficientes. Me parece que tenemos que enfocarnos a la información que estamos solicitando ya hace 1 año, que tiene que ver con los montos adeudados específicamente a los municipios”, indicó la legisladora Victoria Vuoto durante el debate.

Victoria Vuoto, quien integra el bloque del Partido Verde, detalló que “la información que nos presentó el Ministro es un alegato político”. Y se preguntó: “¿Si el dinero que le corresponde a los municipios no está, se está financiando el déficit trimestral de $900 millones de la Provincia con los recursos de coparticipación?”.

Además, Victoria Vuoto aseguró que “esta Casa Legislativa brindó todas las herramientas al Gobierno, en el caso de las emergencias y la Ley PROGRESO” y lamentó que “como respuesta a nuestros pedidos de información, el Gobierno señala que la entrega de estos datos ‘pone en peligro la estrategia judicial’”.

“Me parece aplicarle una intención como si hubiera un plan elucubrado de manera anterior para reclamarle me parece excesivo”, expresó la parlamentaria ante la reiterada reticencia del funcionario provincial.

Concluyendo el debate, la legisladora hizo mención a los dichos del Superior Tribunal de Justicia durante la audiencia del lunes, donde se pone de hecho que “es un conflicto que tiene que encontrar una mesa de diálogo y consensos políticos para poder resolverse de la mejor manera”.

“Por esto le solicitamos al Gobernador que convoque a los Intendentes para acordar una solución y cómo se cancelará la deuda”, cerró.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.