La Municipalidad de Ushuaia participó del acto de homenaje por los 200 años de la muerte de Güemes

Al cumplirse el bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, el jefe de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia participó éste jueves del acto que tuvo lugar  en la plaza de la Gendarmería Nacional donde un monumento los recuerda y, junto a autoridades de Gendarmería y otras Fuerzas Nacionales, autoridades provinciales y Veteranos de Malvinas rindieron homenaje.
MUNICIPALES18/06/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210618_130120_180

Daniele expresó que “en representación de la Municipalidad y del intendente de la ciudad estuve rindiendo homenaje a uno de los grandes héroes de la patria, como es Martín Güemes, que en estos últimos años se empezó a reconocer más su grandeza como patriota, con un ejército muy pobre, un ejército que estaba en el norte, combatiendo contra el invasor español y permitió, con gran valentía, al ejército de San Martín evitar la avanzada de los españoles y hacer el cruce de los Andes”

“Es un justo homenaje a uno de los hombres de nuestra historia de los que durante tantos años se hablaba bastante poco, y fue justamente en el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuando se estipula este feriado, bien merecido a un gran patriota como es Martín Miguel de Güemes”, agregó Daniele.

Te puede interesar
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
file_000000005c68720ea3980c3be99e8054

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro en la Casa Beban para conmemorar el Día del Periodista, compartiendo un ágape junto a trabajadoras y trabajadores de distintos medios de comunicación de la ciudad, en un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre el rol de la prensa en la comunidad.
Lo más visto
file_000000005c68720ea3980c3be99e8054

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro en la Casa Beban para conmemorar el Día del Periodista, compartiendo un ágape junto a trabajadoras y trabajadores de distintos medios de comunicación de la ciudad, en un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre el rol de la prensa en la comunidad.
Claudia Vallejos

Denuncian falta de transparencia y favoritismo político en el Concurso para Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
El concurso público destinado a cubrir la vacante del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de Tierra del Fuego quedó envuelto en una controversia luego de que la presidenta de la Fundación Mamá 24, Claudia Vallejos, denunciara presuntas irregularidades en el proceso de selección, falta de transparencia y una marcada presencia de postulantes con vinculaciones políticas entre los candidatos admitidos.
Ezequiel Sánchez psicólogo forense

Piden más investigaciones ante denuncias falsas

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
Mientras avanza en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada para endurecer las penas por falsas denuncias, la polémica sigue sumando voces y dejando al descubierto una fuerte disputa sobre los números que se utilizan para medir el fenómeno.