La Municipalidad de Ushuaia participó del acto de homenaje por los 200 años de la muerte de Güemes

Al cumplirse el bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, el jefe de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia participó éste jueves del acto que tuvo lugar  en la plaza de la Gendarmería Nacional donde un monumento los recuerda y, junto a autoridades de Gendarmería y otras Fuerzas Nacionales, autoridades provinciales y Veteranos de Malvinas rindieron homenaje.
MUNICIPALES18/06/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210618_130120_180

Daniele expresó que “en representación de la Municipalidad y del intendente de la ciudad estuve rindiendo homenaje a uno de los grandes héroes de la patria, como es Martín Güemes, que en estos últimos años se empezó a reconocer más su grandeza como patriota, con un ejército muy pobre, un ejército que estaba en el norte, combatiendo contra el invasor español y permitió, con gran valentía, al ejército de San Martín evitar la avanzada de los españoles y hacer el cruce de los Andes”

“Es un justo homenaje a uno de los hombres de nuestra historia de los que durante tantos años se hablaba bastante poco, y fue justamente en el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuando se estipula este feriado, bien merecido a un gran patriota como es Martín Miguel de Güemes”, agregó Daniele.

Te puede interesar
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
IMG_20260731_130533_525

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

informatetdf
INTERES GENERAL31/07/2026
Con una destacada convocatoria se desarrolló este jueves en el Salón del IPRA de Ushuaia la primera jornada del Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio", que reunió a más de 150 personas entre profesionales, equipos de salud, personas mayores, estudiantes, cuidadores, representantes de organizaciones e instituciones, autoridades provinciales, municipales, legislativas y del Poder Judicial.