El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia inició la segunda etapa del programa "Sumate a Participar en tu Barrio"

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, inició la segunda etapa del programa “Sumate a Participar en tu Barrio”, iniciativa que busca conectar a distintos referentes de la comunidad para generar acciones colaborativas junto al municipio.

MUNICIPALES 16/06/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210616_153343_984

Christian Hervias, subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, explicó que “esta actividad busca interiorizarnos de la situación de cada sector y encontrar alternativas para potenciar las tareas que se impulsan en los distintos barrios”.

El programa, según destacó Hervias, incluyó referentes del ámbito educativo, social, así como las fuerzas de seguridad.

En esta etapa, el área afectada a la iniciativa municipal fue la zona que  incluye los barrios San Vicente, La Cantera, Los Morros, La Oca, Soberanía y Parque.

“En esta etapa, impulsamos entrevistas vinculadas al ámbito educativo y conversamos con Roxana Alvarez, directora del Jardín N°8, Claudia Balmaceda, directora de la Escuela N° 15 y Mirtha Monge, del Centro Infantil Integrado Los Enanitos. Nuestro objetivo fue detectar las realidades y contextos de las y los vecinos del barrio, viendo la posibilidad de integrar otras iniciativas ya existentes a las que proponen estas instituciones”.

En esa misma línea, desde la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, se mantuvieron encuentros con las fuerzas de seguridad, siendo la representante la suboficial Adriana Aibar a cargo del destacamento policial de la zona y el comandante Gerson Cuevas de Bomberos Zona Norte que, según Christian Hervias, “aportaron valiosa información sobre los comportamientos habituales, así como características y proyectos de los sectores, pensando entre todo como resolver algunos de los problemas comunes”.

Posterior a dichas reuniones, el Subsecretario municipal mantuvo también un encuentro con Guadalupe Barrientos, integrante del Comedor del San Vicente, destacando “su tarea social” y fundamentalmente “las 140 viandas que preparan diariamente, más los envíos a domicilio de estos alimentos para las familias con COVID-19 que se encuentran en el barrio”

Hervias remarcó también el rol del párroco Francisco Leal, de la capilla Medalla Milagrosa, que impulsa junto a otros el programa de ropero comunitario y “la importante imagen que  nos graficó sobre la realidad que se vive en los barrios aledaños”.

“El objetivo del programa Sumate a Participar en tu Barrio es para nosotros, como nos ha indicado el intendente Vuoto, poder acercarnos al vecino en el territorio y saber cuáles son sus necesidades y qué iniciativas están funcionando concretamente en cada área. También, poner en contacto a los y las referentes sociales que hacen tanto por la comunidad, que nos permite potenciar sus actividades de forma colaborativa, tejiendo lazos para acercarlos a ese objetivo de acompañar a todos los vecinos y vecinas que atraviesan una situación compleja”, finalizó el subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias.

Te puede interesar
IMG_20240108_165928_260

Volvieron a pintar el Paseo de las Rosas

informatetdf
MUNICIPALES 08/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.