"No creo que a éste Gobierno le falte humildad", respondió el legislador Trentino a las expresiones de Villegas

EDUCACION 14 de junio de 2021 Por informatetdf
El legislador de Forja, Emmanuel Trentino, se refirió éste lunes a la convocatoria a los integrantes de la Comisión de Educación N° 4 para el miércoles 16 de junio desde las 11 de la mañana en el Recinto de Sesiones y Comisiones del Parlamento fueguino, y de la exposión de la Ministra de Obras de la Provincia, Gabriela Castillo que se realizó la semana pasada por el estado edilicio de los establecimientos educativos.  
Legislador Trentino

En diálogo con "El Angel de la Radio" (93.1 FM Espectáculo Ushuaia - 91.1 FM Infinito Río Grande), el legislador Trentino manifestó: "Yo no le hecho la culpa al gobierno anterior pero tampoco le voy a permitir que le hechen la culpa a éste gobierno, sin lugar a dudas, nos tenemos que hacer cargo".

Sobre la situación edilicia de las escuelas, Trentino expresó que "como Presidente de la Comisión de Educación, obviamente estoy preocupado y ocupado, y por eso le doy la posibilidad a todos los bloques de poder manifestarse".  

En éste marco, el legislador Pablo Villegas del Movimiento Popular fueguino, viene manifestando que "es un tema que vengo planteando hacia adentro desde antes de diciembre del año pasado. En marzo hice un recorrido con legisladores de distintos espacios políticos y desde diciembre venimos avisando que nos íbamos a encontrar con esta problemática. Estamos en junio, a pocos días de las vacaciones de invierno, y los problemas siguen existiendo".  

Emmanuel Trentino, en respuesta a su par dijo que "no voy a entrar ni a voy a polemizar con compañeros de coalisión. (Pablo Villegas) Tiene mucha experiencia y la verdad que no me gusta a mí a comenzar a polemizar en estas cosas. Sí, obviamente entendemos todos que hay que asumir responsabilidad, porque creo que son los dos ministerios responsables (Educación y Obras públicas)".  

Y agregó: "No creo que a éste gobierno le falta humildad, porque cada vez que tuvo que retrotraerse o reever alguna situación o alguna acción, siempre lo hizo. Me parece que es un gobierno realmente humilde, que es un gobierno de mucho trabajo, pero después puede faltar cosas y está bien que los legisladores opinen".

En éste sentido, el legislador Trentino reiteró: "Yo no voy a polemizar con mis compañeros de coalisión por ningún punto de vista, tendrá su opinión y a lo mejor en mucho de esas opiniones podrá tener razón en su mirada".

Por último, el parlamentario oficialista dijo que "notrosos tenemos otras opiniones y respetamos todas, somos plurales y es lo bueno que se genera dentro del ámbito de la legislatura con distintos bloques que se trabaja en pos del pueblo".

Te puede interesar