El tiempo - Tutiempo.net

Se firmó la construcción de 132 nuevas viviendas para Ushuaia

El intendente Walter Vuoto participó de la firma de dos convenios con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi.  

MUNICIPALES 08/06/2021 informatetdf informatetdf
Vuoto sueño gestión

El primero de ellos se refiere a la cesión de tierra destinada al PROCREAR para la construcción de 132 nuevas viviendas en la ciudad de Ushuaia y el segundo, a un convenio de colaboración entre el Ministerio y la Municipalidad para la implementación de la ventanilla única para la gestión de los créditos Casa Propia. 

También participaron de la videoconferencia el senador nacional Matías Rodríguez; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches; el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini; y Juan Pablo Negro, Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales.

Entre las autoridades electas, participaron la senadora Eugenia Duré; las diputadas nacionales Rosana Bertone y Carolina Yutrovic; la legisladora provincial, Laura Colazo; la concejala Laura Ávila; y los concejales Javier Branca y Gabriel de la Vega. 

Por el convenio firmado, el Municipio otorga al Banco Hipotecario, la posesión, libre de ocupantes y enseres, de dos inmuebles ubicados en la sección Q macizo 1 parcela 11, para la construcción de 132 nuevas viviendas.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de Procrear decidió la adjudicación de la obra a la empresa Coccaro Hnos Construcciones SA. 

Vuoto explicó que “el verdadero sentido de nuestras políticas en materia de vivienda, es la realización del derecho a la  casa propia, de ese lugar donde se desarrollan los sueños de cada una de nuestras familias ushuaienses. Nosotros entendemos la política como una forma de hacer efectivos los derechos”

“Después de 4 años en los que estuvo paralizado el PROCREAR, el año pasado y pese a la pandemia, ya empezamos a entregar las casas, lo que muestra que la voluntad política es fundamental para que las cosas ocurran. Estaremos entregando este año, las 450 viviendas del PROCREAR de nuestra ciudad. No se trata ni de magia, ni de imposibles. Se trata de la voluntad política y del trabajo que le ponemos todos los días, los que formamos parte de este gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández”, destacó Vuoto. 

“El programa Casa Propia es muy bueno y es un crédito inédito para nuestros vecinos y vecinas. Son muchas las familias que van a poder tener su casa propia. En este año y algo más, ha cambiado radicalmente la política habitacional con nuestro gobierno, al cual lo militamos todos los días, porque llega con recursos a lo ancho y largo del país”, explicó Vuoto. 

Asimismo, valoró que “la cesión de este terrenos al programa, para la construcción de 132 viviendas, forma parte de este trabajo coordinado que estamos llevando adelante, para construir un puente entre la Nación y el Municipio, que nos permita respuestas concretas y efectivas para nuestro pueblo”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi agradeció al intendente Vuoto “por todo el trabajo territorial que realizan para poder llevar adelante estas políticas nacionales. Desde acá vamos a seguir empujando, con un criterio profundamente federal, para poder intensificar el trabajo para cumplir con el sueño de la casa propia para todas estas familias”

“La pandemia ha sido y es muy difícil para municipios como el de Ushuaia, así que entendemos la importancia de contar con este tipo de políticas para pensar la reconstrucción de la Argentina a partir del trabajo. Esperamos pronto poder estar en Ushuaia para seguir con la entrega de viviendas y recorrer estas obras que van a empezar rápidamente a construirse y que esperamos que en el corto plazo puedan estar concluidas”, destacó Ferraresi.

Por otra parte, se firmó un segundo convenio para la colaboración entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para la generación de una ventanilla única de atención a las familias de la ciudad que accedieron o accedan al crédito Casa Propia. 

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches destacó que “desde el Municipio vamos a llevar adelante la gestión integral del programa en nuestra ciudad, para ayudar a los vecinos y vecinas a que puedan participar, garantizando la transparencia durante todo el proceso. Porque cuando una familia accede a un crédito, está concretando el sueño de la casa propia”

“La idea de ventanilla única tiene el objetivo de que las familias puedan tener un lugar para la atención y con el pago de la tasa del derecho a construcción para iniciar su carpeta de obra. Desde la Municipalidad nos comprometemos a darle prioridad, rápida atención y seguimiento a todos estos trámites que inicien las familias para la casa propia. El objetivo es que los vecinos puedan acceder rápidamente a sus créditos para que puedan empezar a construir”, expresó Henriques Sanches.

Te puede interesar
IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_20240409_093958_914

Continúa la repavimentación en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna, indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.