La Secretaría de Empleo y Formación Laboral participó de la convocatoria "Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial"

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, se refirió a la convocatoria y explicó que “se trata de una convocatoria para la presentación de proyectos, las ideas deben encuadrarse en ciertos ejes estratégicos como por ejemplo agricultura familiar, agroecología y bío- economía, actividades relacionadas al cuidado y bienestar, industria del conocimiento, teletrabajo y conectividad y cadenas de valor en microrregiones y regiones”.  

INTERES GENERAL08/06/2021informatetdfinformatetdf
Karina Fernández trabajo tdf

En el encuentro organizado por el Consejo Económico y Social de la Nación, se explicaron los principales aspectos técnicos y bases de condiciones de la iniciativa impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación. La iniciativa busca fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas.

Fernández indicó que “las inscripciones son a partir del 07 de junio y van a estar abiertas hasta el al 08 de julio, para que las empresas, fundaciones, cámaras empresariales, cooperativas, mutuales, sindicatos, OnGs, organizaciones sociales y municipios, puedan postular sus ideas. Los proyectos que resulten seleccionados podrán tener acceso a aportes no reembolsables”

Sobre los alcances de la convocatoria, la funcionaria manifestó que “esta iniciativa no busca solamente promover polos de producción, sino que apunta a fomentar la diversidad productiva y consolidar regiones estratégicas de la Argentina, sobre todo en la Patagonia. Se espera que surjan ideas innovadoras que contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles y escalables, que puedan atraer una población económicamente activa y fortalecer sobre todo el arraigo en la localidad que presenta el proyecto”

La Secretaria concluyó que “sabemos que la provincia cuenta con proyectos que pueden tener un importante impacto en la sociedad”.  

Para más información los interesados deberán acceder a la página web: 

https://www.argentina.gob.ar/consejo/desarrolloarmonico

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.