El tiempo - Tutiempo.net

Impulsan nuevos recorridos para el Transporte Público de Ushuaia

Ushuaia Integral Sociedad del Estado, empresa a cargo del servicio de transporte público de pasajeros, impulsa junto a la Municipalidad de Ushuaia una nueva red se rutas para el servicio de colectivos, aumentando a 5 los recorridos e incorporando a 21 barrios y más de 12.000 familias a la cobertura. 

MUNICIPALES 08/06/2021 informatetdf informatetdf
bocchicchio-colectivo

Silvio Bocchicchio, presidente de UISE, destacó además que “el intendente Vuoto ha tomado la decisión de convocar a las usuarias y usuarios a opinar sobre nuestra propuesta, en un hecho inédito para la ciudad de Ushuaia”.

La propuesta consiste en  rectificar las líneas  troncales A y B para que ingresen al barrio Río Pipo, evitando el trasbordo actual en la calle Formosa.

La línea C conectará el Valle de Andorra con el centro. La línea D unirá los barrios Identidad Fueguina y Los Alakalufes con el Hospital y el Polideportivo y la ruta de la E circulará por la Avenida Alem, vinculándose con las otras 4 y favoreciendo los trasbordos que permitan a los vecinos llegar a todos los puntos de la ciudad.

Bocchicchio recalcó que “esta instancia de consulta vecinal a través de la aplicación Mi Bondi permitirá a usuarios y usuarias elevar sus inquietudes sobre el nuevo esquema del servicio, que cubrirá el 95% de los establecimientos educativos, el 94% de los centros de salud, el 91% de los edificios de seguridad, el 85% de los centros culturales y el 81% de los ámbitos deportivos”.

“El nuevo esquema optimiza las unidades y el plantel de choferesas y choferes actuales, implica un cambio virtuoso al sistema de transporte pero si  complicar demasiado tanto a usuarios, usuarias, como a chóferes, choferesas, y al  Operativo Invierno. Esperamos que el público que utiliza el servicio opine sobre los recorridos, vamos a escuchar todas las sugerencias y a trabajar para brindar el mejor servicio posible”, finalizó el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

Te puede interesar
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.