El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron agenda de actividades por el mes del Medio Ambiente

La Secretaría de Ambiente, del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, realiza actividades vinculadas al mes del ambiente que se enmarcan en un trabajo en común junto a otras dependencias de Gobierno. 

INTERES GENERAL 06/06/2021 informatetdf informatetdf
Montaña Río paisaje

Este viernes 4 de junio, se realizó el Taller Binacional Argentina-Chile, de "Restauración de los Ecosistemas Afectados por el Castor”.

En el año 2008 se firmó el acuerdo entre la República de Argentina y la República de Chile sobre la restauración de los ecosistemas afectados por el castor, mediante el cual las partes acordaron aunar esfuerzos para lograr erradicar dicha especie de su área de distribución actual en la Patagonia y promover medidas de restauración de los ecosistemas afectados.

En este contexto, el taller binacional, nucleó los intercambios y aprendizajes de cada país en las etapas ya implementadas y lo que dará lugar a la continuidad del trabajo coordinado entre ambos países propendiendo a que se ejecuten programas territoriales que permitan cumplir con los objetivos planteados.

Participaron del mismo, autoridades ambientales Nacionales, regionales y provinciales, los organismos de implementación y asesores científicos e instituciones relacionadas con la temática. 

Los días 2 y 3 de junio, la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y PYME, participaron del Seminario Binacional de Turberas Patagónicas, que tuvo como objetivos fortalecer los vínculos con nuestro país vecino Chile, en la gestión coordinada de políticas relacionadas con las turberas de la Patagonia y establecer a futuro nuevos acuerdos entre actores  y sectores, conservar y proteger los vastos turbales de nuestra provincia y propender a un uso más responsable del recurso. 

El día 3 de junio, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, se realizó una convocatoria a participar del 2do Congreso Virtual de Movilidad, con numerosas mesas y ponencias de interés en las que disertantes de 12 países se reunieron a promover la movilidad sostenible. 

Con el correr de los días en la página de Facebook del Ministerio de Producción y Ambiente, se irán incorporando nuevas actividades vinculadas al mes del medio ambiente.

Te puede interesar
Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.