El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará una millonaria inversión en Tierra del Fuego

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el anuncio de la empresa Mirgor de invertir más de 70 millones de dólares en la industria automotriz, que permitirá la creación de 750 puestos de trabajo y la sustitución de importaciones.

INTERES GENERAL 03/06/2021 informatetdf informatetdf
Melella barbijo

Para el mandatario provincial, “la iniciativa de la empresa constituye un paso fundamental para la industria argentina en general y la fueguina en particular. Este tipo de acciones se orientan hacia el gran objetivo del gobierno nacional, al que adherimos totalmente, de poner a la Argentina de pie”.

El anuncio fue realizado en el marco de un encuentro entre el presidente de la Nación Alberto Fernández, parte de su equipo económico y productivo y empresarios de la industria autopartista.

En ese contexto, directivos del Grupo Mirgor, encabezados por su presidente Roberto Vázquez, anunciaron una inversión de 71 millones de dólares con la instalación de una planta en la localidad bonaerense de Baradero, que producirá piezas especiales para la industria automotriz que son la combinación de productos plásticos y electrónicos de alta complejidad, de la cual hasta ahora no hay tecnología en el país, sustituyendo importaciones por más de 25 millones de dólares al año. 

El proyecto de Mirgor, dividido en tres etapas, prevé una inversión inicial para 2022 de 12 millones de dólares, con la generación de 100 empleos directos.

En 2023 el desembolso será de 4,1 millones de dólares con 150 puestos de trabajo y finalmente en 2025 se inyectarán 51 millones de dólares, con 500 empleos.

La nueva empresa –ONTEC-, estará liderada por argentinos. Las partes plásticas se elaborarán directamente en Baradero y las electrónicas en la ciudad fueguina de Río Grande.

“Debemos destacar por un lado, el compromiso con la producción y de responsabilidad social empresaria puesto de manifiesto una vez más por el Grupo Mirgor –remarcó Melella-. Ya lo hizo el año pasado, en el marco de una pandemia cuyos alcances aún no podían preverse, con la fabricación de respiradores para abastecer la inmensa demanda surgida desde hospitales públicos y privados de todo el país. Hoy, con este anuncio da un nuevo paso en la reafirmación de su apuesta por la producción y a la generación de empleo”.

A su vez, el gobernador fueguino puntualizó que “también es para destacar la confirmación del rumbo de la política económica y productiva trazado por nuestro presidente Alberto Fernández, que como lo sostuvo desde el inicio de su gestión busca poner a la Argentina de pie, apostando a la industria, la producción, el desarrollo de las economías de las provincias y la generación de puestos de trabajo”.

Está previsto que la empresa Ontec produzca más de 400 mil piezas al año sólo para su cliente estratégico Toyota Argentina, pero otras terminales automotrices podrán sumarse como clientes. 

También impulsará la exportación de pick ups de producción nacional, y se podrán exportar las piezas en forma directa a otras terminales automotrices de Mercosur y el resto del mundo.

Para Melella, el acuerdo dado a conocer hoy entre el Ejecutivo Nacional y representantes de la industria autopartista “significa un reconocimiento y respaldo al subrégimen de la industria fueguina y marca una clara visión en común de ambas gestiones en la necesidad de apostar fuertemente por la inversión productiva que redundará en el corto y mediano plazo en la creación de fuentes de trabajo, un requisito indispensable para volver a poner a nuestro país y a nuestra provincia de pie”.

Te puede interesar
IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".