Comercios podrán extender el horario hasta las 20 horas desde éste sábado 29 de mayo

Integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE), mantuvieron un encuentro este viernes con representantes de cámaras de comercio; hotelera; gastronómica y de turismo a fin de dialogar sobre las medidas sanitarias dispuestas y la situación epidemiológica de la provincia, y este jueves también se desarrolló la reunión semanal con representantes de los municipios para dialogar sobre dichos temas.
ACTUALIDAD28/05/2021informatetdfinformatetdf
cajera-supermercado-trabajo

Luego de informar la situación hospitalaria y epidemiológica de la provincia, como así también destacar el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes a fin de reducir el contagio del COVID, se dialogó sobre nuevas disposiciones.

En ese sentido, se confirmó que desde este viernes 28 de mayo se extiende el horario de los repartidores y delivery hasta las 23 horas.

Mientras que los comercios podrán extender el horario hasta las 20 horas, desde este sábado 29 de mayo y la circulación dentro de las ciudades será hasta las 20 horas.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio remarcó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para dar cumplimientos a estas medidas, cuyo objetivo es disminuir la circulación del virus.

“Sabemos el esfuerzo y compromiso que tienen todos y cada uno, desde el rol que les toca cumplir. Estas acciones reflejan la responsabilidad de todos los actores y es por ello que una vez pedimos a la comunidad seguir en este camino y continuar con las medidas de ventilación de los espacios cerrados; uso de tapaboca; mantener el distanciamiento social y lavado frecuente de manos”, reflexionó la Ministra.

De igual modo, precisó que “desde el lunes 31 de mayo las últimas medidas dispuestas vigentes -en esta semana en curso- dejarán de tener vigencia, por lo que estamos trabajando para ello y también es importante el compromiso de todos y todas para dar cumplimiento a las medidas y protocolos vigentes”.

Te puede interesar
Comedores Escolares

Insólito: El Gobierno Provincial pide ayuda de alimentos a través de una Peña

informatetdf
ACTUALIDAD17/09/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego organizó para este sábado 19 de octubre una Peña Popular en la Escuela Provincial N.º 13 de Ushuaia a las 20 horas, y estableció como entrada un alimento no perecedero. La convocatoria aparece en un momento particularmente sensible: proveedores aseguran que existen deudas provinciales que afectaron el suministro de alimentos a comedores escolares.
standard_comunicado_final

COMUNICADO

informatetdf
ACTUALIDAD14/09/2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa que se extiende hasta el 17 de septiembre inclusive el cierre de la delegación del Registro Civil ubicada en Prefectura Naval Argentina 333 (Chacra 2) de Río Grande, debido a tareas de mantenimiento en los equipos informáticos.
Escuela Experimental La Bahía

Abren las inscripciones para la Escuela Experimental "La Bahía"

informatetdf
ACTUALIDAD12/09/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Experimental “La Bahía”. Las mismas están destinadas a niños y niñas que cumplan 3 años hasta el 30 de junio de 2027.
Lo más visto
IMG_20260923_130510_334

TDF innova: se conocieron los emprendimientos ganadores de la 6.ª edición

informatetdf
INTERES GENERAL23/09/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante el cierre y la premiación de la 6ª edición del concurso TDF Innova, instancia provincial del Concurso Emprendimiento Argentino, cuyo objetivo es visibilizar iniciativas que agregan valor, promueven la innovación y contribuyen a diversificar la matriz productiva de Tierra del Fuego.
Emergencias 911 Ushuaia

Trabajadora del 911 de Ushuaia denuncia abandono, falta de capacitación y ausencia de autoridades

informatetdf
23/09/2026
Una trabajadora del Sistema de Emergencias 911 de Ushuaia, denunció públicamente las faltas de respuestas, capacitación y contacto con las autoridades del Gobierno Provincial de Gustavo Melella. La mujer aseguró que los agentes prácticamente no tienen relación con el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, y cuestionó que la reciente reorganización de las líneas 107 y 911 les habría sido comunicada únicamente mediante una resolución. “Nadie pone la cara, es un desastre”, afirmó.
Carlos Córdoba ate

ATE rechazó acusaciones contra el Secretario General Carlos Córdoba

informatetdf
23/09/2026
La Comisión Directiva Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego emitió este miércoles 23 de septiembre un comunicado luego de publicaciones periodísticas que vincularon a su secretario general, Carlos Córdoba, con una presunta situación de violencia económica. El gremio negó que el dirigente haya mantenido una relación sentimental con la persona mencionada y rechazó que haya ejercido violencia, amenazas o intervenido para provocar su desvinculación laboral de la Municipalidad de Ushuaia.