El Gobierno Provincial gastó 332 millones de pesos por internet en Tierra del Fuego

El secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Tierra del Fuego, AIAS Gabriel Aleva, precisó que “ARSAT ha enviado inicialmente los shelters que albergan el equipamiento electrónico de telecomunicaciones y los servicios auxiliares como aire acondicionado, sistema de energía de emergencia, sensores y sistemas anti incendio”.
INTERES GENERAL27/05/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210527-WA0051

Estos contenedores serán instalados y se les colocará la tecnología necesaria para brindar internet a través de nuestra Red Federal de Fibra Óptica.

“Con el equipamiento electrónico que se instalará se podrá realizar la transmisión troncal de la Red y también por otro lado realizar la conexión de las redes de acceso que se van a construir en cada ciudad. Estas redes de acceso de redes FTTH (fibra hasta la casa) van a dar servicio inicialmente a instituciones públicas de salud, educación y seguridad”, remarcó Aleva.

Estos contenedores serán instalados y se les colocará la tecnología necesaria para brindar internet a través de nuestra Red Federal de Fibra Óptica.

“Los shelters ya están en Tierra del Fuego y en unos 15 días se comienzan a instalar en los diferentes nodos en Cullen, San Sebastián, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”, subrayó el funcionario.

Es de destacar que esta obra para mejorar la conectividad en la provincia se realizará tras el acuerdo firmado por el gobernador Gustavo Melella y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. 

Consiste en una inversión de 332 millones de pesos y el objetivo es lograr en el mínimo plazo de tiempo posible mejores condiciones técnicas del mercado que permitan un aumento sustancial de la calidad de servicio en cuanto al tráfico de datos entrante y saliente de la Provincia.

De este modo, se amplía la red y el servicio con la iluminación de la fibra oscura que atraviesa las tres ciudades, y otros lugares -como Puerto Almanza, Lago Escondido y estancias- que al momento no tienen servicio, en un futuro cercano podrán conectarse a través de obras secundarias adicionales, así como también mejorar a futuro la conectividad de la Antártida Argentina.

Te puede interesar
Pelloli vota

Aprobaron cesión de predio al CAAD

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
El concejal Nicolás Pelloli destacó la sanción “por unanimidad” de la ordenanza que autoriza la cesión de un terreno municipal, en el que el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) construirá su edificio propio. 
IMG_20260604_224608_003

Rescataron a una mujer en el Cerro Bonete

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
La Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud participó de un operativo de rescate en la zona del Cerro Bonete, luego de que integrantes de un grupo de montaña proveniente de Río Grande sufrieran una caída en un sector de difícil acceso.
Turbina de China para Ushuaia

La nueva turbina de Ushuaia partió desde China

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
En el marco del trabajo en conjunto a partir del convenio entre Terra Ignis S.A. y la empresa de capitales chinos Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., está iniciandose el viaje de los diferentes componentes de la nueva Usina para Ushuaia desde China hacia Tierra del Fuego.
Gimnasio Ana Giró interior

Retomaron las actividades en el Gimnasio Ana Giró de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
El Gimnasio Ana Giró volvió a abrir sus puertas luego de una importante obra de refacción integral financiada con fondos provinciales, permitiendo así la reanudación de actividades deportivas, recreativas y educativas en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Ushuaia.
Juicio viviendas ate

Condenan a dos hombres a 5 años de prisión por estafas con viviendas de ATE en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/05/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este viernes a Carlos Córdoba y Miguel Arana a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlos coautores penalmente responsables de 22 hechos de estafa cometidos entre diciembre de 2013 y fines de 2017. Además, los jueces ordenaron la inmediata detención de ambos condenados bajo la modalidad de prisión preventiva.
Científicos Malbrán

Concluyó el operativo en Ushuaia por el hantavirus

informatetdf
INTERES GENERAL25/05/2026
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego y especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Malbrán concluyeron el operativo de vigilancia epidemiológica y ambiental por hantavirus desplegado durante cuatro días en distintos sectores de Ushuaia.
Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como de Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, que se realizará el depósito el día viernes 5 de junio de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 6 del mismo mes.
Verónica Maestro

"Las cifras son alarmantes", expresó la Secretaria de la Mujer de Ushuaia por los femicidios en Argentina

informatetdf
MUNICIPALES04/06/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que en lo que va del año se produjeron más de 100 femicidios en la Argentina. “Las cifras son alarmantes”, advirtió, y sostuvo que “la educación, la prevención y la capacitación con perspectiva de género son fundamentales en todos los ámbitos”, sobre todo en un marco de “violencia institucional” que agrava la problemática.
Pelloli vota

Aprobaron cesión de predio al CAAD

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
El concejal Nicolás Pelloli destacó la sanción “por unanimidad” de la ordenanza que autoriza la cesión de un terreno municipal, en el que el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) construirá su edificio propio.