Comenzarán a vacunar a personas de 55 años en adelante sin factores de riesgo

El Ministerio de Salud confirmó que se comenzará a vacunar a personas de 55 años en adelante sin factores de riesgo, por el cual, la población objetivo se va ampliando de acuerdo a la distribución de dosis que realiza Nación.
INTERES GENERAL27/05/2021informatetdfinformatetdf
Vacunación Covid-19

A partir de este jueves 27 de mayo, aquellas personas de 55 años en adelante, es decir nacidos hasta 1966, sin factores de riesgo, que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán solicitar el turno –únicamente- a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/

De esta manera el Ministerio de Salud junto a diversas áreas del gobierno provincial, continúa implementando el plan de vacunación y a fin de reforzar las medidas se lleva adelante con horario ampliado y más profesionales abocados a la tarea.

A raíz del envío de más dosis de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno nacional, es posible ampliar la franja etaria de la población objetivo.

Por ello que ante el arribo de nuevas dosis, este viernes se amplía la vacunación a personas de 55 años en adelante sin factores de riesgo. 

Desde la cartera sanitaria reiteraron que en simultáneo se está vacunando a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años.

Quienes realizan una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ con la que se valida esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación.

Al tiempo que se está vacunando a personal de las Fuerzas de Seguridad y al personal docente.

Te puede interesar
IMG_20260716_123543_447

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

informatetdf
INTERES GENERAL16/07/2026
El Gobierno de la Provincia llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la que se reconoció la labor que desempeñan diariamente las mujeres y los hombres que integran la institución, encargados de la custodia, la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.
Lo más visto
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lenguaje de señas

Dictarán un curso gratuito de Lengua de Señas Argentinas en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
En el marco de las Actividades Recreativas Inclusivas de Invierno, el Municipio de Tolhuin, a través de las Direcciones de Discapacidad y Cultura, llevará adelante un Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA), una propuesta gratuita destinada a promover la accesibilidad y fortalecer la construcción de una comunidad más inclusiva.
r0hukxws4l1in18aduzn

"No se le puede exigir a la Selección lo que los gobiernos no hicieron", manifestó un Veterano de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS15/07/2026
El enfrentamiento entre los equipos de Argentina e Inglaterra este miércoles en Estados Unidos, volvió a convocar emociones que desbordan lo deportivo. La cita revive una herida histórica que, para los veteranos de Malvinas, está lejos de cicatrizar. “Es un partido de fútbol cruzado por muchos elementos simbólicos, pero no debemos dejar de entender que es un partido de fútbol”, advirtió un Veterano de Malvinas de la Provincia.