Habilitaron a Tierra del Fuego vender kit de anticuerpos al resto del país

Autoridades del Laboratorio del Fin del Mundo confirmaron que ya se cuenta con la habilitación de ANMAT para comercializar en el país los kit de prueba de anticuerpos de COVID-19 que se producen en el mismo laboratorio.
INTERES GENERAL26/05/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210526-WA0018

Es el único laboratorio de producción de test rápidos de entre 15 a 20 minutos, donde si bien ahora la elaboración es manual y se producen a poca escala, se está trabajando para que en dos meses llegue una maquina continua, esto permitirá hacer 2200 test por hora.

El test de anticuerpos tiene la ventaja que en un mismo casette detecta dos tipos de anticuerpos tanto el IGM como el IGG, dando la posibilidad de tener visión epidemiológica de la enfermedad.

En ese sentido, la directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva, indicó que “los IGM se comienzan a producir a la semana de la infección por COVID y son de corta duración, y los IGG se producen aproximadamente a los 10 días y son lo que te dan una inmunidad a más largo plazo”.

De igual modo, destacó que “es un trabajo minucioso que venimos realizando y para ello hemos contado con la colaboración del Hospital de Clínicas “José de San Martín” de Buenos Aires y el Hospital Regional Ushuaia”.

Es por ello que, la Directora Ejecutiva, agradeció la participación y compromiso de ambas entidades sanitarias, asegurando que “es a partir de un trabajo mancomunado y un interés real de avanzar en diversas acciones y herramientas, desde nuestra función y rol que tenemos en la comunidad”.

A su vez, Andina Silva reiteró que “este test ya está habilitado para venderse en la provincia; ahora tenemos la habilitación para comercializar a todo el país e inclusive cuenta con la autorización para exportar a otros países”.

Por otra parte, señaló que “por el momento contamos con la habilitación local para hacer los test de antígeno”.

Estos permiten detectar si tenés o no la enfermedad, es decir, el resultado es positivo o negativo.

La profesional adelantó que “estamos aguardando que Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) otorgue la disposición final”.

Te puede interesar
IMG-20260925-WA0005

Diputado chaqueño Aldo Leiva puso el foco en Malvinas y el puerto de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL25/09/2026
El diputado nacional Aldo Leiva cuestionó la política del Gobierno de Javier Milei respecto de Malvinas y advirtió sobre la importancia estratégica del puerto de Ushuaia y los recursos naturales del Atlántico Sur. El legislador de Unión por la Patria y veterano de la Guerra de Malvinas sostuvo que el Congreso debe acompañar los reclamos de soberanía y reclamó medidas concretas frente a la explotación de recursos en áreas bajo disputa.
IMG_20260923_130510_334

TDF innova: se conocieron los emprendimientos ganadores de la 6.ª edición

informatetdf
INTERES GENERAL23/09/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante el cierre y la premiación de la 6ª edición del concurso TDF Innova, instancia provincial del Concurso Emprendimiento Argentino, cuyo objetivo es visibilizar iniciativas que agregan valor, promueven la innovación y contribuyen a diversificar la matriz productiva de Tierra del Fuego.
IMG_20260923_122449

Se extiende la convocatoria a ponencias para el 9° congreso internacional de educación e inclusión desde el Sur 2026

informatetdf
INTERES GENERAL23/09/2026
El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a la comunidad docente y equipos institucionales, que se extiende la fecha de presentación de Ponencias, para el 9° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2026, estableciendo el cronograma, de la siguiente manera:
Legislador Pablo Villegas banca

El viaje de legisladores a Buenos Aires "es mucho más jugoso", dijo el Presidente de la Comisión Investigadora

informatetdf
INTERES GENERAL21/09/2026
La Comisión Especial Investigadora de la Legislatura fueguina trasladó parte de su actividad a la Ciudad de Buenos Aires para escuchar testimonios vinculados a la instalación del radar de LeoLabs en Tolhuin. Según explicó su presidente, Pablo Villegas, los exfuncionarios convocados manifestaron dificultades para viajar a la Provincia por agenda. La Legislatura cuenta con herramientas para realizar videoconferencias, aunque el legislador dijo que tienen problemas técnicos.
Lo más visto
file_000000000410820e84ace62e8651c820

Tres personas fueron hospitalizadas tras incendio de una vivienda en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES25/09/2026
Un incendio afectó durante la madrugada de este viernes 25 de septiembre a dos viviendas del barrio Escondido de Ushuaia. Una de las casas se consumió en su totalidad y una segunda fue alcanzada parcialmente por las llamas. Tres integrantes de una familia, entre ellos una menor de 12 años, debieron ser trasladados al Hospital Regional Ushuaia, ninguno presentó lesiones de gravedad, según informó la policía. 
file_000000004408820ea98aeee16cceaa87

URGENTE: Línea 911 de Ushuaia quedó sin operarios por abandono del Gobierno Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/09/2026
Trabajadores del sistema de emergencias 911 de Ushuaia, denunciaron que la Central de Comunicaciones de Protección Civil quedó sin personal operativo y responsabilizaron al secretario del área, Pedro Franco, por la situación. Aseguran que la falta de respuestas de las autoridades derivó en el alejamiento de agentes con años de experiencia en despacho y coordinación de emergencias, en un contexto atravesado por alertas meteorológicas, incendios y operativos de rescate.
Juzgado-correccional-causa-de-violacion-de-domicilio

Juicio por abuso sexual agravado continuará el lunes con los alegatos

informatetdf
POLICIALES26/09/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inició este viernes el juicio oral y no público seguido a un hombre nacido en 1977, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.