Habilitaron a Tierra del Fuego vender kit de anticuerpos al resto del país

Autoridades del Laboratorio del Fin del Mundo confirmaron que ya se cuenta con la habilitación de ANMAT para comercializar en el país los kit de prueba de anticuerpos de COVID-19 que se producen en el mismo laboratorio.

INTERES GENERAL26/05/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210526-WA0018

Es el único laboratorio de producción de test rápidos de entre 15 a 20 minutos, donde si bien ahora la elaboración es manual y se producen a poca escala, se está trabajando para que en dos meses llegue una maquina continua, esto permitirá hacer 2200 test por hora.

El test de anticuerpos tiene la ventaja que en un mismo casette detecta dos tipos de anticuerpos tanto el IGM como el IGG, dando la posibilidad de tener visión epidemiológica de la enfermedad.

En ese sentido, la directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva, indicó que “los IGM se comienzan a producir a la semana de la infección por COVID y son de corta duración, y los IGG se producen aproximadamente a los 10 días y son lo que te dan una inmunidad a más largo plazo”.

De igual modo, destacó que “es un trabajo minucioso que venimos realizando y para ello hemos contado con la colaboración del Hospital de Clínicas “José de San Martín” de Buenos Aires y el Hospital Regional Ushuaia”.

Es por ello que, la Directora Ejecutiva, agradeció la participación y compromiso de ambas entidades sanitarias, asegurando que “es a partir de un trabajo mancomunado y un interés real de avanzar en diversas acciones y herramientas, desde nuestra función y rol que tenemos en la comunidad”.

A su vez, Andina Silva reiteró que “este test ya está habilitado para venderse en la provincia; ahora tenemos la habilitación para comercializar a todo el país e inclusive cuenta con la autorización para exportar a otros países”.

Por otra parte, señaló que “por el momento contamos con la habilitación local para hacer los test de antígeno”.

Estos permiten detectar si tenés o no la enfermedad, es decir, el resultado es positivo o negativo.

La profesional adelantó que “estamos aguardando que Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) otorgue la disposición final”.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.