Habilitaron a Tierra del Fuego vender kit de anticuerpos al resto del país

Autoridades del Laboratorio del Fin del Mundo confirmaron que ya se cuenta con la habilitación de ANMAT para comercializar en el país los kit de prueba de anticuerpos de COVID-19 que se producen en el mismo laboratorio.
INTERES GENERAL26/05/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210526-WA0018

Es el único laboratorio de producción de test rápidos de entre 15 a 20 minutos, donde si bien ahora la elaboración es manual y se producen a poca escala, se está trabajando para que en dos meses llegue una maquina continua, esto permitirá hacer 2200 test por hora.

El test de anticuerpos tiene la ventaja que en un mismo casette detecta dos tipos de anticuerpos tanto el IGM como el IGG, dando la posibilidad de tener visión epidemiológica de la enfermedad.

En ese sentido, la directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva, indicó que “los IGM se comienzan a producir a la semana de la infección por COVID y son de corta duración, y los IGG se producen aproximadamente a los 10 días y son lo que te dan una inmunidad a más largo plazo”.

De igual modo, destacó que “es un trabajo minucioso que venimos realizando y para ello hemos contado con la colaboración del Hospital de Clínicas “José de San Martín” de Buenos Aires y el Hospital Regional Ushuaia”.

Es por ello que, la Directora Ejecutiva, agradeció la participación y compromiso de ambas entidades sanitarias, asegurando que “es a partir de un trabajo mancomunado y un interés real de avanzar en diversas acciones y herramientas, desde nuestra función y rol que tenemos en la comunidad”.

A su vez, Andina Silva reiteró que “este test ya está habilitado para venderse en la provincia; ahora tenemos la habilitación para comercializar a todo el país e inclusive cuenta con la autorización para exportar a otros países”.

Por otra parte, señaló que “por el momento contamos con la habilitación local para hacer los test de antígeno”.

Estos permiten detectar si tenés o no la enfermedad, es decir, el resultado es positivo o negativo.

La profesional adelantó que “estamos aguardando que Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) otorgue la disposición final”.

Te puede interesar
IMG_20261106_152825_363

Devita presentó el Presupuesto 2027 y destacó la diversificación de la matriz productiva fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL06/11/2026
El ministro de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Francisco Devita, presentó los lineamientos del Presupuesto 2027 de su cartera ante la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Legislatura provincial. Durante la exposición, repasó los programas destinados a fortalecer las capacidades productivas, ampliar los mercados y promover un desarrollo que integre la actividad económica con el cuidado ambiental.
Gustavo-Melella

Melella participará de las actividades oficiales por la visita del papa León XIV a la Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL05/11/2026
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, formará parte de las actividades institucionales previstas en el marco de la visita del papa León XIV a la Argentina. El mandatario fueguino participará de encuentros junto a autoridades nacionales y gobernadores de distintas provincias, entre ellos la recepción institucional que se realizará el domingo 8 de noviembre en el Palacio Libertad, en la Ciudad de Buenos Aires.
IMG_20261105_122220_339

Comenzó el debate por el Presupuesto 2027 en la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL05/11/2026
El análisis legislativo del proyecto de Presupuesto Provincial 2027 comenzó con la presencia del ministro de Economía, Alejandro Barrozo, y parte de su equipo técnico, quienes concurrieron al ámbito legislativo para presentar los principales lineamientos de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo fueguino.
IMG_20261105_113548_545

Ushuaia es sede del Foro Federal sobre Transparencia, Derechos y Gobernanza Digital

informatetdf
INTERES GENERAL05/11/2026
La primera jornada reunió a representantes de 18 jurisdicciones del país para debatir sobre los desafíos de la transformación tecnológica, la protección de los datos personales y la transparencia en la gestión pública. En ese marco, la presidenta del Consejo Federal para la Transparencia, Beatriz Anchorena, valoró el compromiso de Tierra del Fuego con la construcción de una agenda federal.
Matías Lapadula entrevista

Legislador Lapadula: siete años gobernando y la culpa termina en la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2026
El legislador provincial Matías Lapadula lanzó fuertes cuestionamientos al gobernador Gustavo Melella durante la sexta sesión ordinaria de la Legislatura, en la que se debate el proyecto de Financiamiento Integral del Sistema Educativo. Reclamó explicaciones sobre el destino del presupuesto y rechazó que las diferencias con la iniciativa se presenten como falta de compromiso con la educación pública.
Lo más visto