El tiempo - Tutiempo.net

Inauguraron en Río Grande otro "Polo Creativo"

El Gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, presidió éste jueves la inauguración del Polo Creativo Zona Norte de Río Grande.

INTERES GENERAL 20/05/2021 informatetdf informatetdf
-blrjgx

En el nuevo espacio ubicado en Thorne 1406 funcionarán áreas creativas vinculadas a las industrias culturales y se dictarán actividades vinculadas a fomentar el campo de las ciencias, la tecnología y la innovación.

En su discurso, el Gobernador sostuvo que “cuando inaugurábamos días atrás el Polo Creativo en Ushuaia, a medida que íbamos recorriendo el lugar tomábamos dimensión de la profundidad de la iniciativa”

“Cuando nosotros comenzamos a trabajar la ampliación de la matriz productiva dijimos que la industria creativa y del conocimiento es uno de los ejes que tiene que generar más empleo. Para eso hay que lograr distintas cosas. Primero tener una buena conectividad. Logramos un convenio extraordinario con ENACOM y ARSAT que nos va a conectar las escuelas que faltan, los centros de salud, los centros de seguridad y zonas de wifi libres para las distintas localidades. En el día de hoy están partiendo desde Buenos Aires hacia nuestra provincia los equipos que van a garantizar tener la banda ancha necesaria para que las empresas de desarrollo tecnológico puedan desarrollarse y tengan la garantía de poder hacerlo”, expresó.

En este sentido, Melella recordó que “cuando vino el Presidente Fernández afirmó que Globant quería instalarse en la provincia y en pocos días más esa iniciativa será concreta. Lo hizo también BGH y firmamos con importantes empresas como SANCOR. Esto tiene que ver con la generación de empleo”

“Así como tenemos el Faro del Fin del Mundo, Tierra del Fuego quiere ser el faro del conocimiento y del desarrollo de las nuevas tecnologías, desde la creatividad cultural hasta el software, desde el desarrollo de videojuegos hasta la programación. Por eso este espacio tiene tanta importancia”, subrayó el mandatario.  

Finalmente, el Gobernador dijo que “no puede haber desarrollo productivo si no hay un plan educativo que acompañe. Este lugar es esa síntesis entre educación y producción. Así como apostamos al desarrollo de la industria, a la industrialización de los hidrocarburos, a la red portuaria de la provincia, a la pesca, a la producción primaria, apostamos a la industria cultural y del conocimiento”.

Con el desarrollo de las industrias creativas y del conocimiento, el avance de las tecnologías y la posibilidad de nuevas áreas de desarrollo es necesario impulsar la formación continua y el fortalecimiento de las competencias personales y colectivas para el trabajo y el desarrollo integral de esos campos.

El Polo Creativo Zona Sur recientemente inaugurado en la ciudad de Ushuaia y el Polo Creativo Zona Norte que abre sus puertas en Río Grande son espacios que pondrán a nuestra comunidad en un lugar de mayor oportunidad frente al mundo.

Te puede interesar
Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

IMG-20231229-WA0060

Bulgaria eligió Ushuaia como punto logístico para su actividad Antártica

informatetdf
INTERES GENERAL 01/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; Andrés Dachary junto al representante de COCOANTAR, Néstor González; recibieron este jueves al capitán Nikolay Danailov, del buque búlgaro de investigación naval "San Cirilo y Metodio", el cual participará de la 32ª Expedición Antártica Búlgara.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.