El tiempo - Tutiempo.net

Funcionarios de OSEF fueron interrogados por legisladores por la situación del organismo

El legislador Daniel Rivarola (FORJA) presidió éste miércoles un nuevo encuentro de la Comisión de Salud Pública N° 5, donde los parlamentarios recibieron a autoridades de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), quienes expusieron los diversos problemas que afronta actualmente la entidad. “El déficit es importante, la realidad es que se necesitan más fondos”, señaló el titular de la Comisión N° 5.

INTERES GENERAL 19/05/2021 informatetdf informatetdf
IMG_9954

Al comienzo de la reunión hizo uso de la palabra la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby acompañada por el vicepresidente Leonardo Olgiatti.

Expusieron que el ente se encuentra en una situación administrativa “complicada” y que el principal problema es el que atraviesa la farmacia propia.

Los Parlamentarios realizaron diversas consultas a los funcionarios sobre el estado financiero actual de la Institución.

La legisladora Myriam Martínez (FdT-PJ) cuestionó la falta de respuesta a diversos pedidos de información que solicitó oportunamente.

Las autoridades de la institución se comprometieron a dar respuesta a lo solicitado a la brevedad.

Al término de la reunión, el legislador Daniel Rivarola, quien explicó que a raíz de un pedido realizado por los distintos bloques que componen la Comisión, “pudimos concretar esta reunión con las autoridades de la OSEF, para conocer en detalle la problemática que atraviesa la institución”.

Los funcionarios “explicaron cuáles son los problemas tanto administrativos como financieros que tienen y la necesidad de fondo de modificar algunas situaciones que hagan que la obra social empiece a salir a flote”, dijo.

Entre las propuestas debatidas por los participantes, resaltó “la modificación de parte de la estructura; la modificación a la Ley de aportes y contribuciones y la necesidad y oportunidad de hacer nuevos convenios de contratación con prestadores médicos de la Provincia, a los efectos de efectivizar una buena prestación y una situación de ahorro económico, evitando las demoras administrativas que los llevaron a esta situación”, expresó el titular de la Comisión.

Daniel Rivarola resumió que durante el encuentro “se habló de la necesidad de proveer la farmacia propia, pero también la de contar con otro tipo de prestaciones farmacéuticas, para que el afiliado no esté dando vueltas por toda la ciudad para hacerse de su medicación”.

Por último, el referente de FORJA destacó la necesidad de tener mayor recaudación “dado que el déficit es importante, la realidad es que se necesitan más fondos. Este Gobierno provincial, ha otorgado aumentos salariales que han sido volcados al sistema de las obras sociales posibilitando una mejor recaudación, pero estos fondos siguen siendo insuficientes, en virtud de los últimos cuatro o cinco años perdidos entre lo que fue la inflación y el ingreso de estos fondos”, cerró Rivarola.

Por su parte, la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, explicó que “vinimos a exponer la situación actual de la obra social”, la que calificó de “difícil”.

En ese sentido, reconoció que “hemos logrado el apoyo de la Legislatura, de la misma manera que ayer tuvimos el apoyo del Gobierno provincial”, dijo en relación a la reunión mantenida con funcionarios del Ejecutivo.

Adelantó que desde la entidad que preside, van a contestar todos los informes que solicitaron los Parlamentarios “a la brevedad posible”.

También confirmó que están trabajando en un borrador sobre un proyecto de modificación a la Ley N° 1071, respecto al cálculo de aportes y contribuciones.

De manera presencial participaron los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano (UCR); Myriam Martínez (FdT – PJ); Pablo Villegas (MPF); Mónica Acosta, Federico Greve y Emmanuel Trentino (FORJA). De manera remota los legisladores Andrea Freites (FdT – PJ); María Laura Colazo, María Victoria Vuoto y Jorge Colazo (PV).

Te puede interesar
movilizacion_cgt_telam-e1703708043116

La CGT convocó a un paro general para las 12 del medio dia de este miércoles acompañada de una movilización y un acto en el Congreso

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

La CGT (Confederación General del Trabajado) se movilizará desde su sede en la calle Azopardo al 800 y culminará en el Congreso, donde a las 15 horas habrá un acto. Desde la entidad y el Ministerio de Seguridad porteño acordaron que los manifestantes ingresarán a la Plaza de los dos Congresos por Avenida de Mayo desde 9 de Julio, y deberán permitir la circulación del tránsito en toda la traza. El palco se instalará en la calle Entre Ríos y también deberá permitir la circulación.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.