El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto recibió a la Secretaria de Deportes de Nación para avanzar en una agenda en común

El intendente Walter Vuoto, acompañado por el senador nacional Matías Rodríguez, la legisladora Victoria Vuoto y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, se reunió con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y con el subsecretario del área, Daniel Díaz. 

DEPORTE 19/05/2021 informatetdf informatetdf
20210519_180139

El jefe del Ejecutivo capitalino manifestó que durante el encuentro “pudimos trabajar en una agenda conjunta para potenciar el deporte en nuestra ciudad”, y también “sumarnos a las iniciativas deportivas planificadas para este 2021 a nivel nacional”.

Vuoto destacó “la presencia permanente del Estado nacional acompañando a la ciudad con recursos, con planificación y con la presencia de funcionarios de distintas áreas, lo que nos permite avanzar en iniciativas y políticas públicas que benefician a nuestros vecinos y vecinas”.

La secretaria de Deportes apuntó que “en Ushuaia el deporte es política de Estado y estuvimos hablando con el intendente Vuoto sobre los proyectos que tiene la ciudad para acercar el deporte a la comunidad, para acercar el deporte a la familia, sobre todo a nuestros niños, niñas y jóvenes en este momento complejo que nos está tocando atravesar por la pandemia”

“También dialogamos sobre los proyectos para fortalecer y mejorar nuestros clubes, que son estructuras muy importantes para nuestro desarrollo deportivo. Buscamos fortalecer los playones y espacios deportivos públicos y en eso el Municipio ha puesto un esfuerzo especial”, valoró la funcionaria.

Arrondo mencionó que “el intendente también nos contó del trabajo que vienen haciendo con los más de cien profesores que tienen a disposición desde el Municipio para las escuelas deportivas municipales”, y sumó que “avanzamos en este trabajo de articular los esfuerzos con el Estado nacional para mejorar la infraestructura deportiva y que los programas que estamos impulsando desde la Secretaría de Deportes de la Nación estén también presentes en Ushuaia”.

“Esto es parte de la política federal del deporte que promueve nuestro presidente Alberto Fernández, y Walter es un dirigente muy interesado en hacer todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. El deporte es una actividad muy importante para el desarrollo humano, nos reúne y nos fortalece en un montón de sentidos, es una política educativa y también es una política sanitaria que es muy importante promover, y en ese sentido es que estamos trabajando Nación y Municipio”, enfatizó.

La legisladora Victoria Vuoto refirió que durante la visita de la secretaria de Deportes de la Nación “recorrimos la posta de patín sobre hielo que tiene la ciudad de Ushuaia, las canchas de fútbol y de rugby sobre la avenida Maipú, y todo el circuito deportivo que tenemos en esta zona de la ciudad”.

Te puede interesar
Fútbol

Comenzarán las actividades deportivas anuales de Tolhuin

informatetdf
DEPORTE 04/03/2024

Desde este lunes 4 de marzo, el Polideportivo Ezequiel Rivero en Tolhuin dará inicio a sus actividades anuales, promoviendo la inclusión y el desarrollo deportivo en la comunidad. La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Deportes del Municipio, ofrece una multiplicidad de propuestas para toda la comunidad.

Trail cross Tolhuin

Se realizó el evento del trail cross en Tolhuin

informatetdf
DEPORTE 26/02/2024

El pasado domingo 25 de febrero, las instalaciones del Camping Municipal Laguna del Indio fueron escenario de un nuevo evento deportivo en la ciudad de Tolhuin: el Trail Cross, una carrera de 5 km que desafió a los entusiastas de la práctica física en entornos naturales. El circuito incluyó el sendero Tol-ve Kereskin, agregando variaciones de suelo y desniveles para poner a prueba a los participantes.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.