El tiempo - Tutiempo.net

“Es evidente la reticencia del Gobierno a brindar información y la falta de diálogo político”, expresó la Legisladora Vuoto

La legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, luego de la ausencia del ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández éste viernes pasado, que debía concurrir a la Legislatura pero informó -con una hora de antelación-, que no se haría presente en el recinto, la Parlamentaria dijo: “Es evidente la reticencia del Gobierno a brindar información y la falta de diálogo político”.

INTERES GENERAL 17/05/2021 informatetdf informatetdf
victoriavuoto-legis

En el marco del reclamo de los municipios de Río Grande y Ushuaia, por la deuda de coparticipación, el ministro a cargo de la cartera económica debía concurrir a la Legislatura para brindar las explicaciones correspondientes: “Nos preocupa que las últimas citaciones a los funcionarios del Gobierno de la Provincia a dar explicaciones fueron ignoradas (Educación, Obras Públicas, OSEF y Economía), vulnerando el principio de control de los actos de gobierno”, expresó Victoria Vuoto.

Y agregó que “evidentemente adeudan coparticipación a los Municipios y no tienen intenciones de pagarla”

“Frente a semejante decisión, solicitamos este viernes la información a la Tesorería General y a la Contaduría General de la Provincia que resulta indispensable para el ejercicio de nuestra función como legisladores, para que la contesten en el plazo de 72 hs”, señaló la parlamentaria.

Para finalizar, Victoria Vuoto recordó que “esta es información que venimos pidiendo desde Mayo del año 2020 y jamás nos dieron, ya no hay excusas para seguir obturando el ejercicio de nuestras funciones legislativas de control”.

Te puede interesar
Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.