El tiempo - Tutiempo.net

Nación construirá un Hospital modular en Tolhuin

El Secretario de Obras Públicas de la nación, Martín Gill, le confirmó al Intendente Daniel Harrington la construcción de un hospital modular en Tolhuin, de atención primaria y emergencias, y para llevarlo adelante se contará con el trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno provincial.

INTERES GENERAL 16/05/2021 informatetdf informatetdf
c29aef8e-d822-4987-8c56-3c6400523175

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, fue recibido por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y participó de una reunión junto con el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio, Arq. Carlos Bargetto.

Entre otros temas, el funcionario nacional confirmó la construcción de un Hospital Modular de Emergencia en la ciudad, generando un nuevo espacio para el mejoramiento, atención, cuidado y contención médica para la población, descomprimiendo la demanda del Centro Asistencial y evitando la necesidad de los vecinos y vecinas de trasladarse a hospitales de las ciudades aledañas.

“Hace un mes atrás, en nuestra primera charla con el Ministro Gabriel Katopodis gracias al acompañamiento del Intendente Walter Vuoto, pudimos conversar sobre la posibilidad de un hospital modular. Sabíamos que la provincia había realizado gestiones a las cuales quisimos reforzar en nuestro primer acercamiento con el Ministro. Hoy ya está confirmado por el Secretario Martin Gill, quien nos adelantó que en los próximos 15 días estarán lanzando la licitación para la construcción del mismo. Y con la misma celeridad que se construyó el hospital modular en Ushuaia, se pretende tener las instalaciones a disposición del sistema de salud de Tolhuin, mejorando todo el sistema de salud provincial”, expresó el Intendente.

El Hospital Modular de Tolhuin contará con una superficie aproximada de 900m2 netas y con las áreas de apoyo rondaría los 1600m2.

La unidad estará equipada, e incluirá sectores destinados a ocho consultorios, sectores de imágenes y rayos X, vacunación, enfermería, laboratorio de análisis clínicos, ginecología-obstetricia y una internación con 12 camas para pacientes de COVID, sumado a las estancias para personal de salud.

Su concreción responde a las políticas públicas Municipales en materia de Salud, articuladas con el Gobierno Provincial dotadas de servicios y obras complementarias que garantizarán la seguridad del predio y accesibilidad a la zona, como rampas, alumbrado, cercado, veredas y calles de acceso, con el financiamiento de Nación.

La obra forma parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que conformó el Ministerio de Obras Públicas junto con el Ministerio de Salud e incluye obras e intervenciones de infraestructura de salud en 14 provincias y CABA que, desde el inicio de la pandemia, permitieron un mejor rendimiento a favor del sistema público nacional.

“Una vez más, la mirada federal de nuestro Presidente pone a Tolhuin en el mapa atendiendo a las prioridades como en este caso la salud y más en el contexto en el que vivimos. Le aseguré al Secretario que vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que se concrete la obra en el mayor corto plazo posible porque es una necesidad que tienen todos los tolhuinenses al igual que como lo hicimos con provincia, porque la salud de los tolhuinenses es una de las prioridades de esta gestión”, concluyó Harrington.

Te puede interesar
Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.