Informaron que vacunas que se inmunizan en la Provincia son efectivas contra las variantes del virus

El Director del Laboratorio de Salud Pública del Ministerio de Salud de la Provincia, Bioquímico Iván Gramundi informó que se enviaron a secuenciar un grupo de aislamientos de Sars Cov-2 correspondientes al mes de abril de 2021 al Instituto Carlos G. Malbrán, en el marco de la vigilancia genómica de las variantes circulantes de Sars Cov-2 a nivel nacional, donde se confirmaron entre ellos tres aislamientos con la variante de Manaos y uno con la variante del Reino Unido.
INTERES GENERAL15/05/2021informatetdfinformatetdf
Vacunación

En ese sentido, especificó que “continuamente desde los Laboratorios del HRU y el Laboratorio de Salud Pública de TDF realizamos la vigilancia epidemiológica y genómica del Sars Cov-2, remarcando que esto es posible gracias a la adquisición de equipamientos específicos, capacitación del recurso humano y el trabajo en conjunto que se ha realizado con el Instituto desde inicios de la pandemia”

Así también destacó “el trabajo en conjunto con las instituciones científicas de nuestra provincia CADIC (CONICET) y UNTDF con las que se ha logrado localmente secuenciar 63 genomas de Sars Cov-2 recolectadas desde el inicio de la pandemia hasta febrero de 2021. Este trabajo nos ha permitido conocer las variantes que han circulado en ese periodo de estudio”.

Respecto a las variantes de Covid-19 circulantes y la inmunidad de las vacunas, el Profesional manifestó que “todas las dosis que se están aplicando son efectivas para las variantes que se encuentran circulando en nuestra provincia”.

No obstante, destacó que “al ser variantes con mayor tasa de transmisibilidad, es necesario extremar los cuidados a fin de evitar una propagación de estas variantes”.

“La confirmación de las variantes de Manaos y variante del Reino Unido en la provincia es algo que también está sucediendo en el resto del país” indicó el Director del Laboratorio de Salud Pública, por lo que reiteró la importancia de continuar cumpliendo con las medidas sanitarias como ser: ventilar los espacios cerrados; lavado frecuente de manos; uso alcoholen gel, tapaboca y respetar el aislamiento social, como así también hacer efectivos los protocolos vigentes.

Te puede interesar
Pelloli vota

Aprobaron cesión de predio al CAAD

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
El concejal Nicolás Pelloli destacó la sanción “por unanimidad” de la ordenanza que autoriza la cesión de un terreno municipal, en el que el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) construirá su edificio propio. 
IMG_20260604_224608_003

Rescataron a una mujer en el Cerro Bonete

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
La Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud participó de un operativo de rescate en la zona del Cerro Bonete, luego de que integrantes de un grupo de montaña proveniente de Río Grande sufrieran una caída en un sector de difícil acceso.
Turbina de China para Ushuaia

La nueva turbina de Ushuaia partió desde China

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
En el marco del trabajo en conjunto a partir del convenio entre Terra Ignis S.A. y la empresa de capitales chinos Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., está iniciandose el viaje de los diferentes componentes de la nueva Usina para Ushuaia desde China hacia Tierra del Fuego.
Gimnasio Ana Giró interior

Retomaron las actividades en el Gimnasio Ana Giró de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
El Gimnasio Ana Giró volvió a abrir sus puertas luego de una importante obra de refacción integral financiada con fondos provinciales, permitiendo así la reanudación de actividades deportivas, recreativas y educativas en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Ushuaia.
Juicio viviendas ate

Condenan a dos hombres a 5 años de prisión por estafas con viviendas de ATE en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/05/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este viernes a Carlos Córdoba y Miguel Arana a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlos coautores penalmente responsables de 22 hechos de estafa cometidos entre diciembre de 2013 y fines de 2017. Además, los jueces ordenaron la inmediata detención de ambos condenados bajo la modalidad de prisión preventiva.
Lo más visto
Turbina de China para Ushuaia

La nueva turbina de Ushuaia partió desde China

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
En el marco del trabajo en conjunto a partir del convenio entre Terra Ignis S.A. y la empresa de capitales chinos Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., está iniciandose el viaje de los diferentes componentes de la nueva Usina para Ushuaia desde China hacia Tierra del Fuego.
Expo Feria Cochocho Vargas

Se realizará una nueva Edición de Expo-emprendiendo 2026 en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS04/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano y la Secretaría de Economía y Finanzas, llevará adelante una nueva Expo Emprendiendo 2026 – Edición Mundial, y Mercado Concentrador, que se desarrollará los días 6 y 7 de junio, de 14 a 20 horas, en el microestadio Cochocho Vargas.
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como de Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, que se realizará el depósito el día viernes 5 de junio de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 6 del mismo mes.
Pelloli vota

Aprobaron cesión de predio al CAAD

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
El concejal Nicolás Pelloli destacó la sanción “por unanimidad” de la ordenanza que autoriza la cesión de un terreno municipal, en el que el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) construirá su edificio propio.