El tiempo - Tutiempo.net

El programa "Zoonosis Más Cerca" atenderá en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia realizará este viernes 14 de mayo de 8 a 18 horas, una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”, en la que llevará adelante la vacunación antirrábica, entregará antiparasitarios, turnos para castraciones y colocará chips en el barrio Bahía Golondrina. 

ACTUALIDAD 13/05/2021 informatetdf informatetdf
Camioneta Zoonosis Ushuaia

El personal municipal de la Dirección de Zoonosis estará ubicado junto al centro comunitario del barrio, en Independencia 1125.

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona invitó a los vecinos y vecinas de la zona que posean animales de compañía y recordó que “los servicios que se ofrecen desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad son gratuitos”.

Agregó, además que “en cumplimiento con la Ley N°22.953 continuamos con la aplicación de la vacuna anual antirrábica, que es obligatoria a partir del tercer mes de edad para todos los canes”

“Estaremos en el barrio en una jornada extendida y esperamos que se acerquen como lo estamos haciendo en distintos puntos de la ciudad, facilitando a nuestros vecinos y vecinas la atención responsable de sus animales de compañía”, dijo Fonrradona.

“A través de este programa logramos llegar a distintos espacios de la ciudad y podemos avanzar en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas”, concluyó.

Te puede interesar
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Apoyo escolar

Abrieron inscripciones para apoyo escolar a niños de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Apoyo escolar

Comenzó las inscripciones para el Programa "Aprendo en Mi Barrio"

informatetdf
ACTUALIDAD 04/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Secretaría de Políticas de Inclusión, inicia este lunes 4 de marzo con el Programa “Aprendo en Mi Barrio” en toda la provincia. El Programa, que se desarrolla desde el año 2021, tiene como fin trabajar en el fortalecimiento y acompañamiento integral a las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia, con el objetivo de acompañar y potenciar el acceso, la permanencia y el egreso del nivel primario y secundario de estudiantes de la provincia.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.