El tiempo - Tutiempo.net

Nación confirmó el arribó de nuevas dosis

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, junto al Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, participaron de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud donde la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, anunció que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 durante el mes de mayo.

INTERES GENERAL 11/05/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210511-WA0055

En ese sentido el Secretario Provincial, precisó que de acuerdo a lo informado por las autoridades nacionales “las dosis contra la enfermedad COVID-19 corresponden al contrato celebrado en el 2020 con la empresa farmacéutica y se sumarán a las 861.600 dosis que se recibirán a través del mecanismo COVAX en el transcurso de este mes”.

De igual modo, Barrios indicó que la información que nos otorgaron desde Nación es que “estas vacunas se van a priorizar para completar esquemas (segunda dosis) y proseguir con las primeras dosis”.

Asimismo destacó el hecho que haya llegado de Rusia 500 mil dosis del primer componente Sputnik y detalló que “desde Nación se está negociando el envío de segundo componentes (segunda dosis) para completar esquemas”.

A su vez, aclaró que “la demora que existe de la segunda dosis no trae aparejado ningún problema respecto a la inmunidad” por lo que “se continuará llevando adelante el Plan de Vacunación de acuerdo a las dosis enviadas desde Nación”.

Respecto al Plan Provincial de Vacunación, el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios ponderó el trabajo que se viene realizando en los tiempos estipulados, y valoró la ampliación de la población objetivo a vacunar contra el COVID-19.

Asimismo, reiteró la importancia de seguir cuidándonos, cumpliendo y haciendo cumplir los protocolos y medidas sanitarias vigentes como ventilar los ambientes cerrados; lavado frecuente de manos; uso de tapaboca y mantener el distanciamiento social.

“La vacuna es una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios de la pandemia, y junto con ella, la responsabilidad que tenemos como individuos y sociedad, son esenciales para seguir enfrentando y vencer a este virus”, concluyó.

Te puede interesar
Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.