El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia entregó certificados de amojonamiento a sus adjudicatarios en la Urbanización General San Martín

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, entregó a 18 familias de la ciudad los certificados de amojonamiento de sus lotes ubicados en la urbanización General San Martín.

MUNICIPALES 11/05/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210511_201300_784

Con esta documentación podrán avanzar en el cercado del terreno y la presentación de planos para la construcción de sus viviendas. 

La subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad, Yanira Martínez, precisó que “entregamos los certificados de amojonamiento de 18 lotes del sector B de la urbanización San Martín y el viernes, si las condiciones climáticas acompañan, estaremos entregando otros poco más de 20 para completar el sector A”

El objetivo, afirmó, es que “antes de que llegue la veda invernal más vecinos tomen la posesión de sus lotes y puedan avanzar con sus proyectos”.

La funcionaria señaló que “estamos asombrados porque cada vez que realizamos una entrega de certificados vemos más terrenos cercados, vemos que se comienza a construir, y nos pone muy contentos que los vecinos puedan ir cumpliendo su sueño”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Territorial Municipio, Arq. Irupé Petrina, sostuvo que “fue un momento de mucha felicidad para las familias que recibieron el certificado ya que ahora van a poder desarrollar sus proyectos”

En ese sentido, apuntó que “todas las entregas son momentos de mucha emoción” ya que “con los certificados de amojonamiento lo que hacemos es entregarles a las familias la custodia de los lotes, y a partir de ahora tienen un tiempo para comenzar a cercar y construir previa presentación de los planos”.

Por último, Petrina destacó que “vamos a continuar entregando certificados para que más familias de Ushuaia puedan comenzar a concretar el sueño de la vivienda propia”.

Te puede interesar
IMG_20240108_165928_260

Volvieron a pintar el Paseo de las Rosas

informatetdf
MUNICIPALES 08/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.

IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

IMG_20240209_112832_304

Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

IMG_20240126_105204_456

El programa "Precios Promocionales" estará también en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 26/01/2024

En una reunión mantenida en Tolhuin entre el Municipio y el Gobierno de Tierra del Fuego, se definió entre las áreas de comercio de ambos entes trabajar en conjunto con el relanzamiento del Programa de “Precios Promocionales” en la ciudad, para el fortalecimiento económico de las familias tolhuinenses.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.