El tiempo - Tutiempo.net

Firmaron readecuación de convenio con la Cooperativa Nuestro Techo para construir 29 viviendas

La presidenta del Institutito Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, rubricó una adenda del convenio con la Cooperativa Nuestro Techo, que data de 2019, pero que por consecuencia de la pandemia aún no se pudieron concretar los trabajos.

INTERES GENERAL 10/05/2021 informatetdf informatetdf
Instituto Provincial de Viviendas Ushuaia

El monto de la inversión para las 29 viviendas será de 76 millones de pesos, a realizarse en dos etapas en la ciudad de Ushuaia y se utilizarán fondos propios del Instituto.

“La readecuación de montos y trabajos tiene que ver con que la obra se va a realizar en dos etapas, la primera de 12 viviendas y en la segunda las 17 restantes”, explicó Hernández, quien expuso que “el Gobernador Gustavo Melella nos solicitó explícitamente que busquemos la posibilidad de completar las 29 viviendas y vimos que sería realizable pero en dos etapas, ya que utilizamos fondos propios del Instituto”

“En virtud de las restricciones por la pandemia de COVID19, que afectó las economías locales y nacionales, y que los valores de 2019 sufrieron aumentos inflacionarios, sólo nos permitía con el mismo monto acordado en 2019 hacer un total de 12 viviendas, pero al ver que con el presupuesto que tenemos aprobado en la Legislatura podíamos llegar, trabajamos para continuar brindando soluciones habitacionales para todos los fueguinos”, indicó la presidenta del IPVyH.

Desde la Cooperativa Nuestro Techo destacaron el haber conseguido la adecuación del convenio con el IPVyH, ya que “tras meses de reuniones, inspecciones y solicitudes de nuevos y nuevos requisitos, finalmente llegó el día de formalizar la adecuación del convenio” y agradecieron la intervención del Gobernador Melella para la concreción de este acuerdo.

Te puede interesar
IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240327_201433_502

La Provincia participó de un homenaje a Héroes de Malvinas en Buenos Aires

informatetdf
MALVINAS 27/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del homenaje participaron los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas de Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachay; de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.