El tiempo - Tutiempo.net

Más de 160 artistas fueguinos se preparan para la celebración del Centenario de Río Grande

La Secretaria de Cultura del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, informó que avanzan los preparativos para festejar el Centenario de Río Grande con artistas locales a través del programa Cien Años, Cien Artistas.

INTERES GENERAL 09/05/2021 informatetdf informatetdf
Río Grande ciudad malvinera

En ese contexto, señaló que se presentaron más de 160 propuestas de artistas fueguinos y que el programa se encuentra en la etapa preliminar de realización de entrevistas, arreglo de honorarios y logística para cada show.

Finalizada esta tarea se publicará la agenda de espectáculos para las tres ciudades fueguinas.

Respecto a esto, Rossi precisó que “en el marco de los festejos por los cien años de Río Grande, desde la Secretaría de Cultura de la provincia seguimos avanzando en el programa Cien Años, Cien Artistas. Estamos atravesando las entrevistas de los más de 160 artistas locales que se postularon para participar de estos eventos”.

“En cada una de estas entrevistas –continuó-, lo que hicimos fue ahondar un poco más respecto a los proyectos de cada artista y creativo fueguino. También hicimos la propuesta de los honorarios y la logística necesaria para poder cumplir con los shows que se proponen”.

Asimismo, subrayó que “son semanas muy intensas”, y que “desde la Dirección de Gestión Cultural se están haciendo estos encuentros con cada postulante para culminar la agenda que vamos a presentar a toda la comunidad”.

“La intención es recorrer las tres ciudades, siempre en el marco de los cien años, con los artistas y creativos que son los protagonistas de estos festejos”, recalcó Rossi, al tiempo que dijo: “queremos ponderar y poner en valor todo el trabajo que los artistas y creativos locales llevan adelante”.

En esta línea, comentó que “han sido años muy duros para la cultura en general, por eso todo nuestro esfuerzo está enfocado en la cultura fueguina para generar escenarios y emplear a estos artistas y creativos para que puedan, desde todo su saber y conocimiento, mostrar a la comunidad todo el potencial que tienen estas presentaciones”.

Por otro lado, agradeció a “las cámaras de comercio que nos están ayudando a armar la agenda y aprovechar los escenarios de algunos comercios, bares y restaurantes para  ayudar al movimiento, siempre con protocolos, con muchos cuidados, para que los artistas puedan presentarse en lugares seguros. Seguramente se van a hacer convocatorias de público reducidas, pero habrán también otras herramientas como el streaming”.

Finalmente, indicó que “si bien el contexto no es el mejor, de ninguna manera queríamos dejar de celebrar estos cien años de Río Grande, buscando las alternativas y las herramientas para que artistas y creativos fueguinos encuentren espacios y empleo para seguir sosteniendo la actividad cultural”.

Te puede interesar
IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.