El tiempo - Tutiempo.net

Continúa la asistencia municipal para Adultos Mayores de Río Grande

A través del nuevo “Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores” que el intendente Martín Perez puso en marcha en noviembre del 2020, el Municipio ya realizó más de 10 mil asistencias de distinta índole, que abarcan requerimientos de recetas, módulos alimentarios, turnos médicos, como así también asesoramiento para la realización de trámites y consultas en general. 

MUNICIPALES 06/05/2021 informatetdf informatetdf
Adulto mayor Río Grande

El programa lleva siete meses de funcionamiento y los requerimientos fueron recibidos a través de llamadas telefónicas, como así también por la página web personasmayores.riogrande.gob.ar.

El plan incluye además actividades presenciales en la nueva Dirección del Adulto Mayor, en el marco del programa "Bien activos”.

Asimismo, se realizaron diversas propuestas como la fiesta virtual del jubilado, encuentros recreativos virtuales, caminatas saludables y un encuentro en Skate Park con todos los protocolos que amerita la situación sanitaria, y para el disfrute de las personas mayores. 

La concreción de esta política pública, que incluye canales de comunicación tales como página web, redes sociales y vías telefónicas, tiene como principal fin consolidar la atención integral a los adultos mayores de la ciudad.

Su funcionamiento implica un trabajo coordinado entre diversas áreas del Municipio, entre ellas las Secretarías de Desarrollo Social; de Salud; de la Mujer, Género y Diversidad; la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud; la Dirección General de Comunicación Institucional; entre otras, con el objetivo conjunto de fortalecer la presencia del Estado municipal en las poblaciones que más lo requieran.  

Para conocer en su totalidad el “Plan Municipal de Acompañamiento a Personas Mayores” que está en funcionamiento y que busca institucionalizar todos los servicios que el Municipio brinda a las personas mayores de nuestra ciudad, y los interesados pueden visitar la página https://personasmayores.riogrande.gob.ar/ o bien las redes sociales @PersonasMayoresRGA. 

Te puede interesar
IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

IMG_20240209_112832_304

Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

IMG_20240126_105204_456

El programa "Precios Promocionales" estará también en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 26/01/2024

En una reunión mantenida en Tolhuin entre el Municipio y el Gobierno de Tierra del Fuego, se definió entre las áreas de comercio de ambos entes trabajar en conjunto con el relanzamiento del Programa de “Precios Promocionales” en la ciudad, para el fortalecimiento económico de las familias tolhuinenses.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.