El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia participó de los homenajes del ARA General Belgrano

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto en conmemoración del hundimiento del crucero ARA Gral. Belgrano, del que se cumplieron 39 años este 2 de mayo. 

MUNICIPALES 03/05/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210503_075824_771

En la plaza Malvinas, el secretario de Gobierno, Pablo García, junto al coordinador de Asunto Malvinas del Municipio, Walter Batista, colocaron la ofrenda floral en representación de la ciudad para rendir tributo a los 323 héroes, en un acto encabezado por autoridades provinciales, municipales, legislativas, FFAA, de Seguridad y la permanente presencia de Ex Combatientes.

Batista expresó que “son ellos, los Caídos, quienes nos impulsan a no cejar en el reclamo de justicia y continuar denunciando todas las faltas que el Reino Unido comete en nuestro territorio usurpado” y agregó que “así lo haremos hasta su total restitución”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo García destacó que en “este 2 de Mayo conmemoramos el triste día donde fue hundido el ARA Gral. Belgrano y sus 323 tripulantes perdieron la vida. Honrar a estos héroes es mantener viva la memoria de la gesta de Malvinas, nuestro territorio que fue, es y será argentino y fueguino”.

La Municipalidad, además, realizó un mural conmemorativo en el barrio ARA Gral. Belgrano de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.