
"Para que venden turismo si no pueden dar respuestas", criticó un turista que fue rescatado
informatetdf


Desde la Comisión de Auxilio, a través de un Comunicado, manifestaron:
"Siendo las 13:25 hs. la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal, nos pone en conocimiento de una situación particular de un grupo de ocho personas que transitaban la senda de la Laguna Esmeralda".
"En momento que el operador interroga para interiorizarse del hecho del llamado, manifiestan ser un grupo de 8 personas, que no estarían lesionados ni extraviados, que preguntados por el operador y la cuestión del llamado, dan como respuesta “que se le había roto el calzado que era una zapatilla” situación está que lo ponía sin poder continuar".
"Lo que el operador les hace saber, que la Comisión de Auxilio de Ushuaia, da asistencia a personas lesionadas o extraviadas y que no cuenta con ese tipo de indumentaria o calzado para remplazo, haciéndoles saber que ellos habían cometido un error en transitar la senda con ese tipo de calzado, recibiendo la respuesta “que para qué venden turismo, sino podemos dar respuestas a su llamado” cortando la comunicación".
"Más tarde cerca de las 14:00 hs. ingresa nuevamente otro llamado del mismo grupo, indicando que se habían dividido en dos grupos de 4 personas y que uno grupo haría el descenso hasta el estacionamiento, para que luego 2 de ellos lleven el calzado a quien se le había roto, pero indicando que se encontrarían extraviados".
"Arribados la central de comunicaciones, observan que las dos personas que se quedaron esperando a sus compañeros de travesía y que ya estarían llevando el calzado, estaban mojados, sin la indumentaria y sin el calzado acorde, sumado las condiciones meteorológicas de lluvia y bajas temperaturas, con la posibilidad de nevadas en zonas altas".
"16:21 hs. llegan todas las personas en buenas condiciones a la base de operaciones, donde constituida el acta, indican ser todos oriundos de la ciudad de Rosario Prov. de Santa Fe".
"Un hecho más, que se podría haber evitado de haber tomado los recaudos e información de cómo transitar una senda de esas características", concluye el Comunicado.





Juzgado Correccional: Condenan a un hombre por violación de domicilio

Acceso a Justicia y la Dirección Pericial fortalecen el trabajo para la protección de las infancias ante situaciones de violencia y abuso sexual

Condenan a un hombre a 8 meses de prisión condicional por usar la patente de otro vehículo

Comienza un juicio por abuso sexual y estafa contra un hombre en Ushuaia

Comienza un juicio a un hombre acusado del presunto abuso sexual contra sus hijastras

Juicio por abuso sexual en Río Grande: mañana se conocerá el veredicto contra el acusado





El crecimiento del sector pesquero y acuícola fueguino marcó la agenda de una visita de autoridades nacionales

La Secretaria de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas impulsará un seminario de historieta

La Provincia presentará los resultados del programa para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos

![peña aniversario 2[1769]](/download/multimedia.normal.89ae94b7bd13e6ae.7065c3b16120616e69766572736172696f20325b313736395d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

