El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia reinició el Programa de Educación Ambiental para Instituciones Educativas

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Mauro Pérez Toscani, anunció que volvió el programa de educación ambiental municipal 2021, para compartir charlas y actividades en escuelas de todos los niveles, como así también en instituciones no gubernamentales.

ACTUALIDAD 30/04/2021 informatetdf informatetdf
educacion ambiental(1)

“Con esta acción que sumamos, cumplimos el pedido expreso del intendente Vuoto de mantenernos bien cerca de la comunidad, de estar al lado de los vecinos y vecinas;  y este programa de educación ambiental nos permite acompañar a nuestros niños, niñas y jóvenes en el camino del desarrollo sustentable”, dijo.

Pérez Toscani anticipó que “a pedido de los docentes y directivos, volvemos con esta propuesta pedagógica a escuelas de gestión privada y pública. De manera que ya se armaron los cronogramas y también comprende a otros organismos no gubernamentales, entre ellos; sedes barriales”

El funcionario contó que “el proyecto conserva una mirada sobre la importancia de la educación ambiental, lo cual queremos ir llevando a diferentes espacios de la ciudad para hablar sobre ciudades sostenibles, economía circular y gestión integral de residuos sólidos urbanos, hábitos saludables y consumos responsables, recursos naturales y compostaje”

Quienes quieran recibir más información sobre la propuesta, pueden contactarse a través de los correos electrónicos:

[email protected] y [email protected]

Te puede interesar
Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

Bacheo Ushuaia calle

Habrá cortes de tránsito por trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Apoyo escolar

Comenzó las inscripciones para el Programa "Aprendo en Mi Barrio"

informatetdf
ACTUALIDAD 04/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Secretaría de Políticas de Inclusión, inicia este lunes 4 de marzo con el Programa “Aprendo en Mi Barrio” en toda la provincia. El Programa, que se desarrolla desde el año 2021, tiene como fin trabajar en el fortalecimiento y acompañamiento integral a las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia, con el objetivo de acompañar y potenciar el acceso, la permanencia y el egreso del nivel primario y secundario de estudiantes de la provincia.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.