El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador repudió los dichos de Patricia Bullrich sobre las Islas Malvinas y le exigió disculpas públicas

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.

INTERES GENERAL 28/04/2021 informatetdf informatetdf
Melella Malvinas

El mandatario sostuvo que “como legítimo Gobernador de las Islas, como argentino, pero sobre todo como representante del pueblo fueguino siento pena e indignación por los dichos de la ex funcionaria macrista”.

“En su afán por criticar al Gobierno de Alberto Fernández y en el marco de una eterna campaña electoral, la señora Bullrich ha perdido todo tipo de sentido común y el decoro que debe tener un dirigente político. Sus declaraciones, sin embargo, no debieran asombrarnos porque se enmarcan en lo que constituyó una verdadera política de Estado de Juntos por el Cambio en la Causa Malvinas durante los cuatro años de su gestión”, subrayó Melella.

En ese sentido, manifestó que “estas declaraciones ponen de manifiesto las verdaderas intenciones que tiene la derecha respecto a la soberanía, a la historia y al sentimiento de los argentinos. Para Bullrich y sus socios políticos, nuestras Malvinas son apenas un instrumento de cambio, una mercancía más en sus negociados internacionales, siempre al servicio del imperialismo y del colonialismo más rancio y en contra de los verdaderos intereses de la Patria”.

“Desde el lugar que hoy ocupo, honrado por el voto de los fueguinos y las fueguinas, exijo a Bullrich que se retracte y pida disculpas públicas al pueblo argentino, en especial al pueblo fueguino, a nuestros Veteranos de Guerra y a las familias de los héroes que descansan en el Cementerio de Darwin”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.