"Melella debería mandar una ley para retrotaer los salariazos políticos", manifestó la Diputada Bertone

POLITICA 27 de abril de 2021 Por informatetdf
La diputada nacional, Rosana Bertone, se refirió en las últimas horas al fallo del Superior Tribunal que hace lugar al planteo del exgobernador José Estabillo para recalcular su jubilación sin atender a la autolimitación durante la gestión de la exmandataria. 
Rosana Bertone diputada

Sobre el particular, Bertone señaló que “no puede haber una desproporción tan grande entre los sueldos y las jubilaciones políticas y la del resto de los trabajadores estatales”, y que más allá de las interpretaciones jurídicas “debe haber una decisión política de corregir esa desigualdad, que la gestión actual profundizó con la Ley de presupuesto, en la que acrecentó aún más la diferencia con los salarios más bajos”.
 
En ese sentido, la Diputada recordó que “mientras que en más de un año el actual gobierno mantuvo congelada la jubilación mínima, el sueldo del gobernador aumentó más del 200%”.
 
La exgobernadora advirtió “que no vengan ahora a usar el fallo como excusa para descongelar los sueldos del gabinete, porque hay una forma clara y definitiva de resolver todo esto, que es mandar una ley a la legislatura para retrotraer los salariazos políticos de esta gestión”.
 
“Es un cachetazo para la gente que en plena pandemia, con todas las necesidades que hay, con gente que ni siquiera recibe los bonos de gas, se usen cada vez más recursos para pagar sueldos de funcionarios en actividad y jubilados”, finalizó.

Te puede interesar