Continúa el relevamiento territorial para detectar adultos mayores que aún no han recibido la vacuna contra el Covid-19

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en coordinación con el Ministerio de Salud continúa el relevamiento territorial para detectar adultos mayores que aún no han recibido la vacuna contra Covid-19.
INTERES GENERAL25/04/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210425-WA0028

Además de las página online, líneas telefónicas y WhatsApp disponibles para obtener un turno de vacunación, se suma el relevamiento territorial llevado adelante por los agentes preventores del programa Cuidarnos TDF.

Fernando Padilla, Subsecretario de Enlace de Gestión, explicó: “El objetivo es lograr vacunar la mayor cantidad de adultos mayores de 70 años que por diferentes motivos no hayan accedido a la solicitud de un turno para vacunarse. De esta manera, lo que se impulsa con este relevamiento es identificar a todos estos vecinos, informarles sobre el desarrollo del plan de vacunación y a su vez aprovechar la oportunidad para recordar las medidas de prevención e higiene. A Los relevamientos se realizaron en toda la parte céntrica de la ciudad de Río Grande y los barrios Chacra IV y Chacra II se estarán sumando próximamente el resto de los barrios de la ciudad”.

Así mismo, el funcionario detalló: “En total se han otorgado turnos a 77 vecinos por medio de esta iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta la vulnerabilidad de la población objetivo a este virus en particular. Los estudios realizados en torno a las vacunas COVID-19 han sido contundentes en cuanto al grado de mitigación de los síntomas en paciente de edad avanzada o con factores de riesgo”.

Finalmente, el Subsecretario anticipó la visita a vecinos y vecinas de la provincia: “En las próximas semanas continuaremos visitando domicilios e identificando personas en condiciones de recibir la vacuna, como así también visitarlos para brindarles atención e información pertinente en torno a las medidas preventivas”.

Te puede interesar
IMG_20260923_130510_334

TDF innova: se conocieron los emprendimientos ganadores de la 6.ª edición

informatetdf
INTERES GENERAL23/09/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante el cierre y la premiación de la 6ª edición del concurso TDF Innova, instancia provincial del Concurso Emprendimiento Argentino, cuyo objetivo es visibilizar iniciativas que agregan valor, promueven la innovación y contribuyen a diversificar la matriz productiva de Tierra del Fuego.
IMG_20260923_122449

Se extiende la convocatoria a ponencias para el 9° congreso internacional de educación e inclusión desde el Sur 2026

informatetdf
INTERES GENERAL23/09/2026
El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a la comunidad docente y equipos institucionales, que se extiende la fecha de presentación de Ponencias, para el 9° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2026, estableciendo el cronograma, de la siguiente manera:
Legislador Pablo Villegas banca

El viaje de legisladores a Buenos Aires "es mucho más jugoso", dijo el Presidente de la Comisión Investigadora

informatetdf
INTERES GENERAL21/09/2026
La Comisión Especial Investigadora de la Legislatura fueguina trasladó parte de su actividad a la Ciudad de Buenos Aires para escuchar testimonios vinculados a la instalación del radar de LeoLabs en Tolhuin. Según explicó su presidente, Pablo Villegas, los exfuncionarios convocados manifestaron dificultades para viajar a la Provincia por agenda. La Legislatura cuenta con herramientas para realizar videoconferencias, aunque el legislador dijo que tienen problemas técnicos.
Lo más visto
Emergencias 911 Ushuaia

Trabajadora del 911 de Ushuaia denuncia abandono, falta de capacitación y ausencia de autoridades

informatetdf
23/09/2026
Una trabajadora del Sistema de Emergencias 911 de Ushuaia, denunció públicamente las faltas de respuestas, capacitación y contacto con las autoridades del Gobierno Provincial de Gustavo Melella. La mujer aseguró que los agentes prácticamente no tienen relación con el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, y cuestionó que la reciente reorganización de las líneas 107 y 911 les habría sido comunicada únicamente mediante una resolución. “Nadie pone la cara, es un desastre”, afirmó.
Cuidado del planeta

El Municipio brindará un taller para acompañar a jóvenes en la elaboración de proyectos de acción climática

informatetdf
MUNICIPALES24/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, Casa Ushuaia y la Dirección de Culto, brindará un taller de cocreación de proyectos destinado a jóvenes interesados en participar de la convocatoria “Súmate a la Acción Climática en Ushuaia”, en el marco del Fondo de Acción Climática Juvenil (Youth Climate Action Fund) de Bloomberg Philanthropies.