
Provincia y Nación acordaron mesa de trabajo para avanzar en el Desarrollo del Polo Logístico Antártico
informatetdf




El proyecto que impulsa Gustavo Melella es construir en la capital fueguina un centro de operaciones vinculado a toda la actividad científica que se realiza en el Continente Blanco y de esta manera complementar toda la infraestructura existente, tornando a Ushuaia en un sitio estratégico para todo el Atlántico Sur.
“La intención es conformar un Polo Logístico para abastecer en servicios, alimentos, traslado de personal científico y otros rubros a todas las bases de la Antártida que se encuentran en el área de influencia de nuestra capital. Están muy avanzadas las conversaciones para que nuevos países empiecen a utilizar como base de operaciones a nuestra provincia y este desarrollo indudablemente favorecería enormemente la llegada de nuevos programas antárticos”, explicó al respecto el Gobernador Melella.
El encuentro con los Ministros del Gobierno Nacional se desarrolló en el Ministerio de Desarrollo Productivo donde además estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo e Inversiones, Maximiliano D’alessio, y de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, quien lo hizo de manera virtual.
El Gobernador Melella calificó la reunión como “positiva” puesto que permitió establecer un punto de partida para este proyecto tan anhelado por todos los fueguinos. “Ha sido una reunión muy productiva, porque hemos podido ponernos de acuerdo en un formato de cómo sería el Polo Logístico”.
Esta mesa de trabajo estará integrada por los Ministerios de Defensa y Desarrollo Productivo de la Nación y el Gobierno de la provincia, sin embargo el Mandatario provincial adelantó que “la provincia va a invitar al sector privado y al municipio, por lo que esto será un gran paso en este proyecto”.
El Polo Logístico Antártico, cabe recordar, es parte de las acciones que impulsa el Gobierno provincial en la tarea de ampliación de la matriz productiva y generación de empleo sostenible en Tierra del Fuego.




Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

“Perdimos el puerto y perdimos previsibilidad”, expresó el ex Presidente Néstor Lagraña sobre la intervención

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia



El Gobierno Provincial negó la intervención del Puerto de Ushuaia





Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia


Desde marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito para el colectivo

Abrieron las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios


