El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia lanzó el programa de Asistencia Alimentaria a la comunidad Celíaca

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, a través de los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, puso en marcha el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria a la Comunidad Celíaca (Pro.A.Al.C.C).

INTERES GENERAL 20/04/2021 informatetdf informatetdf
Tarjeta Alimentaria celíacos Gobierno

El mismo viene a dar cumplimiento a la ley Prov. N°1163, 26854 y sus modificatorias en la 27.196, las cuales establecen la promoción, detección y asistencia a través del programas a las personas con diagnóstico de la enfermedad de celiaquía.

El programa consiste en el acompañamiento, asesoramiento y apoyo económico a quienes son diagnosticados con celiaquía y a sus familias y está financiado con fondos provenientes de Nación.

Respecto a esto, la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, Daniela Soria, destacó que "el programa pretende promover y formalizar un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la provincia en lo que refiere a la gestión de espacios de contención, asesoramiento y acompañamiento de la persona con enfermedad de celiaquía y garantizar un abordaje integral y sistemático para la comunidad destinataria del programa".

“El desafío implica iniciar y fortalecer las acciones de distintas áreas vinculadas con la detección y diagnóstico de la enfermedad –continuó-, así como también las acciones que se proponen a partir de este programa, en lo que respecta a la concreción de registros útiles para la provincia, espacios de Educación Alimentaria Nutricional, acompañamiento alimentario, trabajo sistemático con los comercios de la provincia, entre otras acciones que pueden enriquecer la política pública al respecto”.

Asimismo, Soria remarcó que “para nosotros es de suma importancia garantizar el acceso a una alimentación adecuada, única herramienta terapéutica disponible para la celiaquía, a través de acciones que promuevan la asistencia y el acompañamiento de los pacientes y sus familias”.

En esta primera etapa, el programa beneficiará a 35 familias: 21 de Río Grande, 13 de Ushuaia y 1 de Tolhuin, a quienes se le entregará una tarjeta magnética con un monto mensual de tres mil pesos que serán destinados a la compra en los comercios adheridos de productos e insumos alimentarios específicos.

Finalmente, la funcionaria manifestó que “desde la Secretaría rescatamos el gran trabajo realizado por el equipo que compone la Dirección Provincial de Políticas Sociales y se agradece la participación y predisposición del Ministerio de Salud y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. También del Banco TDF y de la Secretaria de Comercio de la Provincia, con quien se trabajará para garantizar a los beneficiarios del programa precios promocionales para una mejor administración de los recursos económicos asignados”.

Te puede interesar
IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.