Dos intervenciones de rescates se registró éste miércoles en distintos senderos de Ushuaia

POLICIALES 15 de abril de 2021 Por informatetdf
Éste miércoles 14 de abril, la Comisión de Auxilio - Ushuaia, tuvo dos intervenciones de rescate, a raíz de que personas que se adentraron en distintos senderos se perdieran.
Comisión auxilio ush

El primero ocurrió a las 15.00 hs., que se activó la Comisión de Auxilio en razón que ingresó un llamado al 103 de Defensa Civil municipal, dando cuenta de dos personas, Cristian Godoy y Patricio Villa, ambos de 26 años, oriundos de Río Grande, los cuales estaban desorientados en la zona del sendero que lleva al glaciar Ojo del Albino. 

Los mismos poseían comunicación y se encontraban en buen estado de salud, según indicaban mediante el 103, por el cual, desde Defensa Civil los guiaban mediante llamado telefónico, y en en este marco, a las 16.12hs. Se dirige un móvil con integrantes del GEByR. 

A la 18.55hs. informaron por medio de la Comisión de Auxilio, el grupo hace contacto con los dos hombres y las 19.17hs. comienza el descenso de los masculinos y rescatistas. 

Por otro lado, a las 19.20 de éste miércoles también, se registró otros dos extraviados, Virginia Arjona de 28 años, Melisa Arjona de 34 años y un menor años 11 años, oriundos de Ushuaia, en la senda de Laguna Esmeralda, dando aviso por estas personas al 103. 

A las 19.50, los rescatistas hicieron contacto con estas personas, las que se encontraban en buen estado de salud. 

Luego a las 20.06, el primer grupo llegó a la base con los extraviados y finalizó el segundo operativo.

Te puede interesar