
Un incendio se registró en un taller ubicado en la calle Héroes de Malvinas al 1400 en Ushuaia. El propietario del taller, Edgar Sáez de 36 años, estaba realizando tareas de reparación en un vehículo Volkswagen Gol cuando se originó el fuego.
Éste miércoles 14 de abril, la Comisión de Auxilio - Ushuaia, tuvo dos intervenciones de rescate, a raíz de que personas que se adentraron en distintos senderos se perdieran.
POLICIALES15/04/2021El primero ocurrió a las 15.00 hs., que se activó la Comisión de Auxilio en razón que ingresó un llamado al 103 de Defensa Civil municipal, dando cuenta de dos personas, Cristian Godoy y Patricio Villa, ambos de 26 años, oriundos de Río Grande, los cuales estaban desorientados en la zona del sendero que lleva al glaciar Ojo del Albino.
Los mismos poseían comunicación y se encontraban en buen estado de salud, según indicaban mediante el 103, por el cual, desde Defensa Civil los guiaban mediante llamado telefónico, y en en este marco, a las 16.12hs. Se dirige un móvil con integrantes del GEByR.
A la 18.55hs. informaron por medio de la Comisión de Auxilio, el grupo hace contacto con los dos hombres y las 19.17hs. comienza el descenso de los masculinos y rescatistas.
Por otro lado, a las 19.20 de éste miércoles también, se registró otros dos extraviados, Virginia Arjona de 28 años, Melisa Arjona de 34 años y un menor años 11 años, oriundos de Ushuaia, en la senda de Laguna Esmeralda, dando aviso por estas personas al 103.
A las 19.50, los rescatistas hicieron contacto con estas personas, las que se encontraban en buen estado de salud.
Luego a las 20.06, el primer grupo llegó a la base con los extraviados y finalizó el segundo operativo.
Un incendio se registró en un taller ubicado en la calle Héroes de Malvinas al 1400 en Ushuaia. El propietario del taller, Edgar Sáez de 36 años, estaba realizando tareas de reparación en un vehículo Volkswagen Gol cuando se originó el fuego.
La Comisaría Quinta de la Policía de la Provincia llevó a cabo tres allanamientos exitosos en distintos domicilios de Ushuaia, en el marco de una causa por hurto, daños y lesiones. Los procedimientos se realizaron con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur.
La Policía intervino en un hecho que se registró en el Barrio Pipo de Ushuaia, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor nauseabundo que provenía de una vivienda ubicada en la esquina de las calles La Estancia y Río Encajonado.
Un accidente ocurrió en el kilómetro 13 de la Ruta Complementaria B, en jurisdicción de la Comisaría Segunda de Río Grande, este miércoles 9 de abril de 2025, alrededor de las 15:30 horas. Una camioneta Toyota Hilux de color gris despistó, y su conductor, Rufino Ayala, de 65 años, perdió la vida.
Una colisión vehicular ocurrió este viernes 4 de abril en la intersección de las calles Gobernador Paz y 9 de Julio. Según informaron, no se reportaron lesionados en el incidente. Sin embargo, el impacto entre los vehículos fue considerable, causando daños materiales significativos.
Un choque frontal ha marcado el final de la búsqueda del hombre sospechado del femicidio de Yohana Rojas, una joven enfermera de 35 años. Cristian Martín Caro, de 38 años, murió esta mañana en un accidente vial en la ruta 3, al norte de Cabo Domingo. Según informes de la Policía Provincial, Caro intentó evadir a un móvil policial que lo había detectado circulando en la zona. En su intento de huida, realizó un giro en "U" sin advertir la presencia de un camión de transporte de cargas, que lo impactó de lleno.
Una serie de incidentes de robo en pleno centro de Ushuaia ha generado alarma entre los residentes y visitantes de la ciudad. Según testimonios de vecinos, dos hombres fueron vistos abriendo autos en la zona céntrica, aprovechando la distracción de los peatones.
En la madrugada de este domingo 23 de marzo, un accidente de tránsito ocurrió en la intersección de Magallanes y Onas, en Ushuaia. Un vehículo Renault Logan impactó contra un cantero ubicado en el boulevard que divide los sentidos de circulación de la calle Retamar.
En el marco del proyecto “Pensar y debatir violencias del presente”, se llevó adelante en Ushuaia y Río Grande una serie de charlas informativas sobre prevención de ciberdelitos, orientadas a brindar herramientas frente a los riesgos en entornos digitales que involucran a niñas, niños y adolescentes.
La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.
El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.
El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Ushuaia, doctor Pablo Pesce, fue reconocido por el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA), dependiente del Programa de Cuidado Integral del Niño con Cáncer (PROCUINCA), por su trayectoria en la especialidad.
El Consejo Provincial de Becas, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, informa que debido a inconvenientes técnicos con la web se modifica la fecha del periodo de inscripción a las Becas Académicas 2025.