La Vicegobernadora Urquiza anunció que trabajarán en capacitaciones para potenciar el empleo local

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza junto al Presidente del Bloque del MPF, Pablo Villegas, mantuvieron un encuentro con Alberto Maldonado y Silvio Lima, representantes del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.
INTERES GENERAL11/04/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210411-WA0041

La Vicegobernadora, comentó “la reunión básicamente tuvo como fin, presentarse y contarnos como gremio, cuál es su actividad central y la participación que ellos tienen en la actividad portuaria y de navegación, no solo en Ushuaia sino en varios puntos del país”.

Asimismo, expresó que “solicitaron colaboración y manifestaron sus intenciones para poder como sindicato, contar con un espacio de recreación y brindar los servicios que ellos prestan a nivel nacional a sus afiliados, a sindicatos  y a los fueguinos y fueguinas en general”.
 
Por último, la Vicegobernadora señaló que  “los representantes se pusieron a disposición para avanzar y trabajar, junto a la Dirección Provincial de Puertos, en capacitaciones en el ámbito portuario y generar mano de obra local calificada para que las empresas navieras puedan contratar a nuestra gente. Esto generaría en la Provincia, la formación de mano de obra y empleo para los fueguinos y fueguinas”.

Te puede interesar
IMG_20261024_121305_592

La provincia avanza en la planificación de medidas de prevención de incendios forestales

informatetdf
INTERES GENERAL24/10/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente realizó una nueva instancia de talleres participativos para avanzar en la construcción del Mapa de Riesgo de Incendios Forestales de la cuenca alta de Ushuaia. Durante los encuentros, se presentó la devolución del diagnóstico elaborado y se trabajó junto a vecinos, vecinas y actores vinculados al territorio en el diseño de medidas para abordar los riesgos identificados.
file_000000001f88820eacb3bbef71165a2e

El CAAD continúa avanzando para la futura construcción de su edificio

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2026
La embajadora de Ushuaia y Directora del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacidad), Fernanda Gaillar, compartió su emoción por el reconocimiento recibido y destacó el trabajo que realiza la institución que acompaña a 180 estudiantes de entre 8 y 73 años. En una entrevista con El Ángel de la Radio, por FM Monumental 94.9, brindó detalles sobre los avances para construir el edificio propio, las campañas solidarias y la expedición Antártida Infinita, que buscará recaudar fondos y promover la inclusión.
Lo más visto
Alerta-Meteorologico

Anunciaron alerta meteorológica a diez provincias

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
Las condiciones meteorológicas adversas aumentarán este jueves a lo largo del territorio nacional. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la jornada concentrará el momento de mayor severidad del frente de tormentas, manteniendo bajo advertencia naranja y amarilla a más de una decena de distritos como Cuyo, el Litoral, el norte y la Patagonia, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se aguarda un progresivo desmejoramiento hacia el final del día.