El tiempo - Tutiempo.net

"No se frena la actividad económica pero debemos extremar los cuidados", expresó el Gobernador

El gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, se refirió a las medidas dispuestas para frenar la propagación de la segunda ola de COVID-19 en la provincia e instó a la población a continuar con los cuidados sanitarios y con el cumplimiento de los protocolos para la continuación de la actividad comercial y productiva.

INTERES GENERAL 09/04/2021 informatetdf informatetdf
Anuncio Melella

En relación a la adhesión de la provincia a las disposiciones anunciadas por Nación, Melella consideró que “el Gobierno nacional toma la decisión en favor de todos y lo compartimos”, al tiempo que agregó que “no se frena la actividad económica, la gran mayoría sigue, pero debemos extremar los cuidados para seguir así. Lo que buscamos todos es que estemos atentos, alertas, tenemos que cuidarnos y eso es aplicar los protocolos en todas las actividades y rubros, usando barbijo, aireando los ambientes, manteniendo la distancia social para bajar la posibilidad de contagio”.

Asimismo, indicó que “tuvimos reunión con las cámaras explicando la situación. La gran mayoría de las actividades económicas siguen funcionando, no queremos restringir la actividad” y recalcó que “vemos en cada caso particular cómo podemos seguir adelante. Con los salones infantiles se va a realizar una normativa particular”.

“Más que pensar en qué abrir o cerrar tenemos que cuidarnos. La Secretaría de Comercio va a realizar las inspecciones y quien no cumpla será clausurado, es para la seguridad de todos; los dueños, los trabajadores, los clientes. Hemos solicitado el acompañamiento a todas las cámaras, llevando ese mensaje a los comercios y todo el sector”, recalcó e insistió: “si queremos trabajar y producir hay que cumplir con los protocolos, son medidas que nos ayudan a cuidarnos y nos permiten no tener que restringir la actividad económica”.

Te puede interesar
Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.