Abrieron los sobres para la construcción del Gimnasio Deportivo Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, abrió este miércoles, los sobres para la construcción de un Gimnasio deportivo a instalarse en la zona del Barrio Río Pipo de Ushuaia con un presupuesto oficial de $ 236.973.291,46 con un plazo de ejecución de 1 año. 

INTERES GENERAL08/04/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210408-WA0027

Durante la apertura, la Ministra Gabriela Castillo, agradeció el acompañamiento de las empresas, considerando que “hoy hacer la presentación de una oferta implica el compromiso de quien se suma al proyecto”

Además expresó que “para nosotros esta es una obra muy importante, y un desafío que teníamos pendiente para Ushuaia, porque si miramos la lógica del deporte en esta ciudad, vemos que existen varias iniciativas privadas y poca presencia del Estado”.

La funcionaria aseguró que dicha estructura potenciará la infraestructura en una zona de la ciudad que está en desarrollo y en crecimiento. 

“Este lugar no sólo plantea la competencia, sino la posibilidad de tener escuelas deportivas, con un modelo polivalente y una lógica más comunitaria. Vamos a poder tener espacios para otras disciplinas no solamente en la conformación de la cancha o la competencia de deportes de cancha; sino que plantea la posibilidad de preparación física de deportes de contacto y tener artes marciales”, detalló la funcionaria.

Cabe destacar que la obra contará con el financiamiento del Gobierno nacional y tendrá medidas oficiales de 20×40 metros, destinadas a los deportes de vóley, fútbol, básquet y handball. 

También contará de tres baños, vestuarios, tribuna para 500 personas, tres oficinas y una cocina.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto