Continúan las charlas informativas sobre las becas Progresar para los jóvenes de la Provincia

La Subsecretaría Provincial de Juventud junto a Roxana Montenegro de la Subsecretaría de Representación Política y Homero Cymes, Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continuará brindando charlas informativas para los jóvenes de la provincia interesados en participar en las inscripciones a las distintas Becas Progresar.
ACTUALIDAD06/04/2021informatetdfinformatetdf
Progresar trámite

En Río Grande se realizará un nuevo encuentro presencial el próximo viernes 9 de abril a partir de las 11, en el SUM “El Nido” del barrio Mirador de  Margen Sur y quienes asistan deberán concurrir con cubrebocas, respetando el distanciamiento social.

Por otro lado, quienes decidan acceder a estas reuniones en la ciudad de Ushuaia deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en las redes oficiales de Juventud.

Una vez completados los cupos se les estará notificando el día y horario para que puedan asistir a dichas charlas informativas. 

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud se garantizará que estos espacios puedan ser efectivos para las y los jóvenes interesados en participar, brindándoles acompañamiento para que conozcan los requisitos y condiciones necesarias para inscribirse al Programa Progresar.

Además se les brindará información acerca de la variante Progresar Trabajo, la cual permite realizar cursos de formación profesional y percibir una ayuda económica durante el desarrollo de la misma. 

Al respecto, la Directora Provincial de Juventud, Ivana Olariaga, indicó que “el objetivo de los encuentros está puesto en garantizar la participación de los y las jóvenes de la Provincia en la convocatoria de las becas Progresar. Es una realidad que no podemos asegurar que queden seleccionados ni seleccionadas, ya que ese punto específico depende de la evaluación que Nación realice de cada caso, pero sí queremos brindarles el acompañamiento necesario para que, en primera instancia, puedan solicitar la beca”.

Además, agregó que “el equipo técnico de la Subsecretaría se encontrará a total disposición de los y las interesadas, responderán a todas sus dudas y les brindarán la ayuda necesaria para poder llevar adelante las inscripciones”.

Para más información sobre estos nuevos encuentros, pueden acceder a los perfiles oficiales de Juventud TDF.

Te puede interesar
standard_comunicado_final

El ministerio de educación informa sobre nuevo lugar de atención, cronograma de actos públicos e inscripciones en Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD04/08/2026
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Bibliotecas y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa a la comunidad educativa y docentes de la ciudad de Río Grande que, a partir del martes 4 de agosto de 2026, todas las actividades administrativas, inscripciones y actos públicos se llevarán a cabo en las instalaciones del I.P.E.S. “Paulo Freire”, ubicado en Estrada 1575.
IMG_20260801_120349_537

Aprender a leer y escribir no tiene edad: continúan abiertas las inscripciones al programa "Yo, si puedo" en toda la provincia

informatetdf
ACTUALIDAD02/08/2026
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de su cartera educativa y con el compromiso firme de garantizar el derecho a la educación de todos los fueguinos y fueguinas, recuerda que se encuentran abiertas de manera permanente las inscripciones para el Programa Provincial de Alfabetización “Yo, sí puedo”, una propuesta pública y gratuita destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que deseen aprender a leer y escribir de manera fluida.
Lo más visto
feria escuela13 ushuaia

Mes de las Infancias: El Gobierno invita a disfrutar de una nueva edición de emprender TDF para toda la familia

informatetdf
EVENTOS06/08/2026
En el marco de las actividades que el Gobierno de la Provincia lleva adelante durante el Mes de las Infancias, la Secretaría de Economía Popular invita a la comunidad a participar de una nueva edición de Emprender TDF Edición Especial Infancias, una propuesta que reunirá a emprendedores, artesanos, manualistas y productores gastronómicos, junto a diversas actividades pensadas para disfrutar en familia.