Gobierno implementará un relevamiento territorial para detectar a personas mayores de 63 años que no se hayan vacunado

El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio, anunciaron que comenzará a realizarse un relevamiento provincial a fin de conocer cuántas personas mayores de 63 años aún no se vacunaron contra el COVID e informar sobre esta posibilidad en caso que lo deseen.
INTERES GENERAL06/04/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210405-WA0039

Como parte de las acciones sanitarias provinciales y en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se iniciará a visitar los domicilios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y relevar aquellas personas que no han sido vacunadas y están dentro del rango etario de 63 años en adelante.

Para ello, agentes del Programa Cuidarnos TDF, asistirán -debidamente identificados- a los hogares e informarán sobre la posibilidad que cuentan dichas personas y vacunarse si esa es su voluntad y en ese caso, se les otorgará un turno para asistir al vacunatorio. 

Cabe recordar que la vacuna es gratuita y la decisión política del Gobierno Provincial es llegar a toda la población objetivo –actualmente personas de 63 años en adelante- que tengan la voluntad de vacunarse, por eso se comenzará con estas visitas territoriales.  

En este sentido, se precisó que este martes 6 de abril a partir de las 16 horas, los agentes visitarán el B° de Andorra y el miércoles 7 el B° 640 Viviendas, en la ciudad de Ushuaia.

A su vez, se recordó que continúan otorgándose turnos para quienes deseen vacunarse al 0800-333-0358, en el horario de 10 a 20, o a través de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 (para Ushuaia), en el horario de 10 a 16.

En Tolhuin los turnos para vacunación COVID 19 pueden solicitarse de manera presencial en el vacunatorio del Centro Asistencial de lunes a viernes de 8 a 20 horas o vía telefónica o WhatsApp al 2901- 41 2878 de 8 a 16 horas.

Te puede interesar
IMG-20261020-WA0024

Ingenieros fueguinos llevan sus desafíos y necesidades al ámbito nacional

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2026
El presidente del Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego, Gustavo Núñez, destacó la participación de la institución en la Federación Argentina de Ingeniería Especializada (FADIE). Señaló que el intercambio con profesionales de otras provincias permite abordar las particularidades técnicas, climáticas y geográficas de la región.
Banco TDF ush

El BTF dio inicio a su ciclo de charlas sobre ciberseguridad y continúa esta semana en Tolhuin y Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2026
En el marco de su compromiso con la educación y la prevención en seguridad digital, el Banco de Tierra del Fuego inició el lunes en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande una nueva edición de “Amenazas digitales: cuando la tecnología potencia el engaño”. La jornada está a cargo del especialista Emiliano Piscitelli, conferencista internacional en OSINT, ingeniería social y concientización, director del Grupo de investigación en Ingeniería Social de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata y CEO de BeyGoo, plataforma de protección de riesgos digitales.
Cristian Pereyra

Pereyra: “La ampliación de la Planta Potabilizadora 4 forma parte de la planificación para acompañar el crecimiento de Ushuaia”

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2026
El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, destacó que la ampliación de la Planta Potabilizadora 4 forma parte de la planificación del servicio de agua potable para acompañar el crecimiento de Ushuaia y anticiparse a las dificultades que enfrenta el sistema. Lo hizo tras la firma del convenio entre el Gobernador Gustavo Melella y autoridades del FAMP para financiar la obra.
IMG_20261019_105433_822

El gobernador Melella se reunió con autoridades de Total Energies por inversiones en la provincia

informatetdf
INTERES GENERAL19/10/2026
El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión con autoridades de Total Energies y representantes del consorcio Total Wintershall PanAmerican para abordar las líneas de inversión previstas en Tierra del Fuego. La ministra de Energía, Gabriela Castillo, presente en el encuentro, destacó que las iniciativas apuntan a sostener y ampliar la producción hidrocarburífera, tanto en áreas offshore como onshore.
IMG_20261019_104922_442

Castillo y el nuevo directorio del FAMP recorrieron la usina de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL19/10/2026
La ministra de Energía, Gabriela Castillo, acompañó a los integrantes del nuevo directorio del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP) en una recorrida por la usina de Ushuaia, donde conocieron los avances de los trabajos de mantenimiento integral y modernización de las turbinas, financiados con aportes del organismo.
Crianza bebé

Gobierno convoca a encuentros de "Conectando con la Crianza" en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL17/10/2026
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las familias a participar de dos encuentros de “Conectando con la Crianza”, que se realizarán en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 640 Viviendas y Kaupen, en articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada zona.
Lo más visto