Gobierno implementará un relevamiento territorial para detectar a personas mayores de 63 años que no se hayan vacunado

El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio, anunciaron que comenzará a realizarse un relevamiento provincial a fin de conocer cuántas personas mayores de 63 años aún no se vacunaron contra el COVID e informar sobre esta posibilidad en caso que lo deseen.
INTERES GENERAL06/04/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210405-WA0039

Como parte de las acciones sanitarias provinciales y en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se iniciará a visitar los domicilios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y relevar aquellas personas que no han sido vacunadas y están dentro del rango etario de 63 años en adelante.

Para ello, agentes del Programa Cuidarnos TDF, asistirán -debidamente identificados- a los hogares e informarán sobre la posibilidad que cuentan dichas personas y vacunarse si esa es su voluntad y en ese caso, se les otorgará un turno para asistir al vacunatorio. 

Cabe recordar que la vacuna es gratuita y la decisión política del Gobierno Provincial es llegar a toda la población objetivo –actualmente personas de 63 años en adelante- que tengan la voluntad de vacunarse, por eso se comenzará con estas visitas territoriales.  

En este sentido, se precisó que este martes 6 de abril a partir de las 16 horas, los agentes visitarán el B° de Andorra y el miércoles 7 el B° 640 Viviendas, en la ciudad de Ushuaia.

A su vez, se recordó que continúan otorgándose turnos para quienes deseen vacunarse al 0800-333-0358, en el horario de 10 a 20, o a través de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 (para Ushuaia), en el horario de 10 a 16.

En Tolhuin los turnos para vacunación COVID 19 pueden solicitarse de manera presencial en el vacunatorio del Centro Asistencial de lunes a viernes de 8 a 20 horas o vía telefónica o WhatsApp al 2901- 41 2878 de 8 a 16 horas.

Te puede interesar
Discapacidad

El Gobierno acompaño la entrega de nueva cartelería con el símbolo internacional de accesibilidad

informatetdf
INTERES GENERAL08/08/2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó a la legisladora provincial Gisela Dos Santos en la entrega de nueva cartelería de estacionamiento para personas con discapacidad, en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 1630, que establece la adopción del nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad en Tierra del Fuego.
Legislatura calle Yaganes

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL05/08/2026
USHUAIA.- En el marco del Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para la designación del Defensor o Defensora Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de sus Adjuntos, se encuentra abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública que se realizará el próximo 21 de agosto, a las 10.30, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, ubicado en Yaganes N.º 683 de la ciudad de Ushuaia. 
IMG_20260731_130533_525

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

informatetdf
INTERES GENERAL31/07/2026
Con una destacada convocatoria se desarrolló este jueves en el Salón del IPRA de Ushuaia la primera jornada del Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio", que reunió a más de 150 personas entre profesionales, equipos de salud, personas mayores, estudiantes, cuidadores, representantes de organizaciones e instituciones, autoridades provinciales, municipales, legislativas y del Poder Judicial.
Lo más visto
Discapacidad

El Gobierno acompaño la entrega de nueva cartelería con el símbolo internacional de accesibilidad

informatetdf
INTERES GENERAL08/08/2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó a la legisladora provincial Gisela Dos Santos en la entrega de nueva cartelería de estacionamiento para personas con discapacidad, en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 1630, que establece la adopción del nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad en Tierra del Fuego.
IMG_20260811_063311_661

Iriarte: “Con esta nueva usina el horizonte de crecimiento de la ciudad cambia de manera muy positiva”

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, destacó la importancia estratégica de la nueva usina eléctrica que se construye en la ciudad y afirmó que la obra marcará “un antes y un después”, al permitir transformar la matriz de producción de energía y generar nuevas condiciones para el crecimiento y el desarrollo de Ushuaia a largo plazo.
Yesica Garay muni Ushuaia

Garay: "La nueva usina será una solución para el déficit energético de Ushuaia"

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, destacó la recorrida realizada junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto por el predio donde se instalará la nueva usina eléctrica, y remarcó la importancia de avanzar de manera coordinada en una obra estratégica para atender el déficit energético de la ciudad.