Gobierno implementará un relevamiento territorial para detectar a personas mayores de 63 años que no se hayan vacunado

El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio, anunciaron que comenzará a realizarse un relevamiento provincial a fin de conocer cuántas personas mayores de 63 años aún no se vacunaron contra el COVID e informar sobre esta posibilidad en caso que lo deseen.
INTERES GENERAL06/04/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210405-WA0039

Como parte de las acciones sanitarias provinciales y en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se iniciará a visitar los domicilios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y relevar aquellas personas que no han sido vacunadas y están dentro del rango etario de 63 años en adelante.

Para ello, agentes del Programa Cuidarnos TDF, asistirán -debidamente identificados- a los hogares e informarán sobre la posibilidad que cuentan dichas personas y vacunarse si esa es su voluntad y en ese caso, se les otorgará un turno para asistir al vacunatorio. 

Cabe recordar que la vacuna es gratuita y la decisión política del Gobierno Provincial es llegar a toda la población objetivo –actualmente personas de 63 años en adelante- que tengan la voluntad de vacunarse, por eso se comenzará con estas visitas territoriales.  

En este sentido, se precisó que este martes 6 de abril a partir de las 16 horas, los agentes visitarán el B° de Andorra y el miércoles 7 el B° 640 Viviendas, en la ciudad de Ushuaia.

A su vez, se recordó que continúan otorgándose turnos para quienes deseen vacunarse al 0800-333-0358, en el horario de 10 a 20, o a través de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 (para Ushuaia), en el horario de 10 a 16.

En Tolhuin los turnos para vacunación COVID 19 pueden solicitarse de manera presencial en el vacunatorio del Centro Asistencial de lunes a viernes de 8 a 20 horas o vía telefónica o WhatsApp al 2901- 41 2878 de 8 a 16 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
Juzgado Río Grande

Comenzó Juicio por abuso sexual, robo y lesiones

informatetdf
POLICIALES25/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este lunes al debate oral y no público seguido a un hombre - actualmente detenido - acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones leves agravadas y robo. 
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales
Computadora escribiendo

La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos del fondo de acción climático juvenil

informatetdf
ACTUALIDAD26/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos en el marco del Fondo de Acción Climática Juvenil (Youth Climate Action Fund) de Bloomberg Philanthropies, destinado a jóvenes de entre 15 y 24 años que quieran desarrollar propuestas concretas frente al cambio climático y los desafíos ambientales de la ciudad, en línea con los objetivos del Plan Local de Acción Climática 2030.