Empresa de Turismo fue citada por la Justicia para declarar por el fallecimiento de una turista en Laguna Esmeralda

POLICIALES 04 de abril de 2021 Por informatetdf
En la madrugada de éste domingo 4 de abril, personal de la Comisaría Tercera y de la División Servicios Especiales Ushuaia (GEByR), intervinieron en un llamado de rescate al pie de la Laguna Esmeralda a las 01.19, de la Ciudadana Carla FERRELI de 28 años de edad, oriunda de Necochea - Buenos Aires, quien falleció en el lugar.
Rescate noche

Tras tomar intervención a través de la Comisión de Auxilio, por un Guía de la empresa "Tierra del Fuego Aventura" quien estaba con la turista FERRELI, y manifestó que la mujer se había descompensado (aparentemente por principio de Hipotermia). 

A las 02:40, informó personal de GEByR que se aplicó maniobras de resucitación con el DEA a FERRELI en 2 descargas sin obtener signos vitales. 

El Juzgado de Instrucción. N° 2, dispuso que personal del GEByR traslade el cuerpo hasta el ingreso de la Laguna (Sobre Ruta 3) para realizar las diligencias de constatación con personal de División Policía Científica Ushuaia, quienes de la inspección realizada al cuerpo, refirieron "que no se observaron signos de violencia y recomendando que se le realice la correspondiente autopsia para determinar la causa de muerte".

Se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción, quien dispuso que se le reciba testimonio a:
1) Patricio CORNEJO, (dueño de la empresa)
2) Diego Gonzalo PUNTA FERNANDEZ, y;
3) Nicolás HUGLICH (Guía). 

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional Ushuaia, para la autopsia, restando confirmar el día y la hora de la realización.

Te puede interesar