Pidieron ventilar los ambientes como medida de prevención al Covid-19

La Municipalidad de Ushuaia continúa con las tareas de prevención en la ciudad para evitar contagios de COVID-19 desde distintas áreas operativas y los equipos sanitarios refuerzan las campañas y acciones para que se cumplan todas las medidas de cuidado personal “que deben extremarse y a las que se suma la ventilación de ambientes, como condición fundamental”, dijo el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi.
POLICIALES30/03/2021informatetdfinformatetdf
Corradi

“Es muy importante sostener las medidas personales de cuidado porque el virus sigue entre nosotros; aún con la vacunación debemos continuar cuidándonos y cuidando a las otras personas, usar barbijo o tapaboca con buen ajuste a toda la cara; mantener la mayor distancia posible, como mínimo de 2 metros; evitar las aglomeraciones; toser y estornudar en el pliegue del codo y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre, sin olvidar el distanciamiento y el uso correcto del barbijo en todo momento”, remarcó el Dr. Corradi.

Al mismo tiempo, agregó que “sabemos que se puede transmitir por partículas en forma de gotas que se emiten al hablar o al toser, pero también en gotas más pequeñas, como aerosol. Por eso se refuerza el tema de la ventilación permanente de los ambientes, porque estas partículas pueden quedar suspendidas en el aire o precipitar sobre superficies que luego tocamos y nos llevamos a ojos o boca”.

Corradi indicó que “en ambientes interiores se debe mantener la ventilación desde el exterior todo lo que sea posible y de forma continua, lo ideal con ventilación cruzada, es decir con puertas y ventanas ubicadas en lados opuestos que permitirán la circulación y renovación del aire”. 

“Estas recomendaciones para los domicilios, los autos particulares, la vida cotidiana, alcanza también a espacios institucionales y al transporte público de pasajeros y las ha desarrollado el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación porque son parte de los cuidados prioritarios que deben realizarse para evitar los contagios y ante el cuadro epidemiológico de nuestro país y de nuestra región”, aseguró el Subsecretario de Salud de Ushuaia.

“En casa debemos abrigarnos más y ventilar; en escenarios como el nuestro, de bajas temperaturas, se recomienda la correcta ventilación con una apertura de 5 cm. como mínimo y de forma constante. Tenemos que cuidarnos y mucho y tenemos que colaborar, solidariamente, todos y todas”, indicó.

Te puede interesar
IMG_20261005_113438_971

Battaini y Muchnik participaron de la reunión de la Junta Directiva de Jufejus en Salta

informatetdf
POLICIALES05/10/2026
La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini, y el Juez del Superior Tribunal, Dr. Javier Darío Muchnik, participaron de la reunión de la Junta Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), realizada en la ciudad de Salta. 
Lo más visto
Emergencias 911 Ushuaia

Trabajadores del 911 continuarán en alerta y exigen garantías por escrito al Gobierno Provincial

informatetdf
SEGURIDAD02/10/2026
Los trabajadores de la anterior Central Integral de Emergencias dejó oficialmente de operar y comenzó un período de transición de 90 días hacia una nueva estructura vinculada a Protección Civil. Tras una reunión con el secretario del área, los ex radiooperadores lograron precisiones sobre horarios, posibles reubicaciones y futuras funciones. Sin embargo, mantienen el estado de alerta y reclaman que los compromisos asumidos verbalmente queden formalizados: “Está todo lindo, está todo bien, pero lo necesitamos plasmado en documentos, en hechos”, sostuvo una trabajadora.
Chef Felicitas Pizarro

La chef Felicitas Pizarro volvió al Hotel Los Cauquenes de Ushuaia y hará una presentación para los fueguinos

informatetdf
TURISMO02/10/2026
La reconocida cocinera regresa este viernes a Tierra del Fuego para una nueva experiencia gastronómica en Reinamora, el restaurante de Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences. El chef Nicolás Tarelli anticipó que la propuesta tendrá como protagonistas a productos de la provincia como mejillones de Almanza, trucha, cordero fueguino, pesca artesanal, rosa mosqueta y ruibarbo. “La idea es que Feli intervenga la cocina de Cauquenes y tenemos mucho producto fueguino”, destacó.
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago a estatales y programas sociales

informatetdf
INTERES GENERAL06/10/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el martes 6 de octubre de 2026 se efectuará el depósito correspondiente a los beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE, Vejez y Tarjeta Bienestar, así como de los Haberes de la Administración Pública Provincial, Poderes, Entes y Veteranos.