Éste miércoles realizarán hisopados masivos en el barrio Pipo de Ushuaia

ACTUALIDAD 30 de marzo de 2021 Por informatetdf
En el marco del incremento de casos de COVID19 que vive el país y de la presencia de nuevas cepas en el territorio nacional, el equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada abierta de hisopados para la detección de casos positivos de COVID-19 a vecinos con síntomas compatibles o contactos estrechos con la enfermedad, en el Barrio Río Pipo.
Móvil sanitario Ushuaia Pipo

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, se llevará adelante la tarea en la calle De la Estancia y Río Turbio, donde se encontrará ubicada la unidad sanitaria móvil, entre las 10 y las 13 horas.

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío pidió a los vecinos y vecinas “no llegar con tiempo de antelación porque se forma una cola innecesaria. La atención recién arranca a las 10.00 h, por lo que no hace falta llegar antes. Asimismo, el tiempo de espera no supera los 5 minutos, porque el objetivo es evitar aglomeraciones”

El procedimiento, como ya es habitual, se realizará con el estricto cumplimiento de distanciamiento solidario y el uso obligatorio del barbijo.

“Al paciente sólo se le pide que se baje una parte del barbijo para tomar la muestra, pero durante todo el procedimiento debe tenerlo colocado”, explicó Basombrío. 

Quienes quieran acercarse para la realización de la prueba deberán concurrir con el DNI y sin turno previo.

En caso de menores de edad, tendrán que estar acompañados de una persona mayor y presentar también el documento. 

El equipo de encuestadores estará en el lugar junto a los hisopadores y durante las horas posteriores a realizada la prueba, las personas deberán esperar en su domicilio el resultado de la misma, que será comunicado durante la misma jornada.

Te puede interesar