Éste miércoles realizarán hisopados masivos en el barrio Pipo de Ushuaia

En el marco del incremento de casos de COVID19 que vive el país y de la presencia de nuevas cepas en el territorio nacional, el equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada abierta de hisopados para la detección de casos positivos de COVID-19 a vecinos con síntomas compatibles o contactos estrechos con la enfermedad, en el Barrio Río Pipo.
ACTUALIDAD30/03/2021informatetdfinformatetdf
Móvil sanitario Ushuaia Pipo

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, se llevará adelante la tarea en la calle De la Estancia y Río Turbio, donde se encontrará ubicada la unidad sanitaria móvil, entre las 10 y las 13 horas.

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío pidió a los vecinos y vecinas “no llegar con tiempo de antelación porque se forma una cola innecesaria. La atención recién arranca a las 10.00 h, por lo que no hace falta llegar antes. Asimismo, el tiempo de espera no supera los 5 minutos, porque el objetivo es evitar aglomeraciones”

El procedimiento, como ya es habitual, se realizará con el estricto cumplimiento de distanciamiento solidario y el uso obligatorio del barbijo.

“Al paciente sólo se le pide que se baje una parte del barbijo para tomar la muestra, pero durante todo el procedimiento debe tenerlo colocado”, explicó Basombrío. 

Quienes quieran acercarse para la realización de la prueba deberán concurrir con el DNI y sin turno previo.

En caso de menores de edad, tendrán que estar acompañados de una persona mayor y presentar también el documento. 

El equipo de encuestadores estará en el lugar junto a los hisopadores y durante las horas posteriores a realizada la prueba, las personas deberán esperar en su domicilio el resultado de la misma, que será comunicado durante la misma jornada.

Te puede interesar
IMG-20260531-WA0066

Padres de Ushuaia recaudan fondos por la derivación de su hijo

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
Luciano, un nene de 2 años y 6 meses con diagnóstico de hipomielinización central tardía y retraso del desarrollo generalizado, necesita viajar a Buenos Aires para un estudio auditivo especializado y posible intervención quirúrgica; su familia organiza una venta de empanadas para costear el traslado y la estadía mientras espera la asignación de fecha y hospital por parte de Acción Social. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como de Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, que se realizará el depósito el día viernes 5 de junio de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 6 del mismo mes.
IMG_20260529_083325_798

OSEF restableció cobertura en Córdoba

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2026
La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) informa que  se concretó la firma del nuevo convenio con APROSS, la Administración Provincial del Seguro de Salud de la Provincia de Córdoba, restableciendo de esta manera a partir del 1 de junio la cobertura y atención para afiliados de OSEF residentes o que se encuentren en tránsito en esa provincia. 
Lo más visto
Ezequiel Sánchez psicólogo forense

Piden más investigaciones ante denuncias falsas

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
Mientras avanza en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada para endurecer las penas por falsas denuncias, la polémica sigue sumando voces y dejando al descubierto una fuerte disputa sobre los números que se utilizan para medir el fenómeno.
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
1-2

Defensoría Nacional supervisará el procedimiento para designar al Defensor Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
El Comité de selección de la Ley provincial N° 1466 informó hoy que la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación formará parte de las etapas de designación del funcionario provincial. El organismo aportará acompañamiento técnico y monitoreo para el procedimiento de selección de la Defensoría Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Casa de la Mujer Ushuaia

Invitan al taller "Más allá del diagnóstico" en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS24/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario "Más allá del diagnóstico: Movimiento, Música y Emoción", una propuesta destinada a acompañar a personas que atraviesan procesos oncológicos desde una mirada integral del cuidado.