El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia continuará en diferentes sectores con el programa "Zoonosis Más Cerca"

El programa “Zoonosis Más Cerca” de la Municipalidad de Ushuaia tendrá continuidad a lo largo del año, recorriendo la ciudad para llevar adelante jornadas de tenencia responsable de mascotas en las que se entregan antiparasitarios, se colocan chips y se realizan castraciones. 

MUNICIPALES 28/03/2021 informatetdf informatetdf
Zoonosis más cerca Ushuaia

Así lo confirmó el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, quien recordó que la implementación del programa se debió a que “el intendente Walter Vuoto nos pidió realizar un trabajo de mayor cercanía con los vecinos de cada uno de los barrios de la ciudad”.

Tras haber llevado adelante una nueva jornada en el barrio de Andorra este viernes, el funcionario señaló que “ ‘Zoonosis Más Cerca’ continuará durante el año”, y anticipó que “seguramente en el invierno serán cada 15 días en diferentes sectores de la ciudad, en espacios cerrados que reúnan las características para hacerlas y en los que se puedan garantizar los protocolos sanitarios por el COVID-19”.

Cabe mencionar que durante el verano las jornadas se realizan al aire libre. 

Fonrradona sostuvo que “para nosotros es muy importante llevar adelante estas actividades ya que también nos permiten charlar mano a mano con los vecinos y concientizarlos sobre la tenencia responsable de las mascotas”.  

Por otra parte, el funcionario recordó que paralelamente se lleva adelante una campaña de vacunación antirrábica. 

La inoculación es gratuita y se realiza en el marco de las jornadas de “Zoonosis Más Cerca”, en las instalaciones de la Dirección de Zoonosis en calle Vito Dumas, y en el quirófano móvil que recorre la ciudad junto a la Unidad Sanitaria Móvil, que actualmente está ubicada en el barrio Río Pipo. 

Al respecto, remarcó que “se realizó una inversión muy importante para adquirir las vacunas, y lo más importante es que la inoculación se realiza en forma totalmente gratuita. Disponemos 500 vacunas y estamos gestionando la llegada de un segundo lote, dando continuidad a un trabajo que iniciamos el año pasado”.

Te puede interesar
IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.