El tiempo - Tutiempo.net

El legislador Pablo Villegas reseñó los proyectos abordados el jueves pasado

Desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino, el legislador Pablo Villegas destacó la labor realizada por el Parlamento tras concretarse el jueves pasado, la 1ª sesión ordinaria del Poder Legislativo, dónde la bancada presentó distintos proyectos de resolución y proyectos de Ley, entre los que resaltó la iniciativa que propone eximir al Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) del pago de la tasa de justicia en todos los procesos judiciales en los que intervenga.  

INTERES GENERAL 28/03/2021 informatetdf informatetdf
Legislador Pablo Villegas mopof

El Legislador dijo que los recursos del organismo, deben ser afectados en su totalidad a la construcción de viviendas y “no destinarlo a otras cuestiones que terminan distorsionando su verdadera función social”, opinó.

El asunto ingresó con el Nº 54/21, y fue sancionado por unanimidad y en los fundamentos de la iniciativa, Villegas precisa que si bien las actuaciones judiciales están sujetas al pago de las tasas, se debe eximir al Instituto por tratarse de un ente del Estado provincial.

Por otro lado, mencionó la aprobación del proyecto de Resolución, vinculado a un “enérgico rechazo a la  posibilidad de que se impongan en nuestras Islas Malvinas, granjas de cultivo y producción  de salmones a gran escala”, sostuvo.

Además recordó que este tema, posee relación con el asunto Nº 40/21, que se encuentra siendo debatido en Comisiones, vinculado búsqueda de la prohibición de dicha actividad en toda la jurisdicción provincial.

En tanto, el titular de la bancada del MPF afirmó que las salmoneras atentan contra el patrimonio ecológico, ecosistemas y el banco ecológico que posee Tierra del Fuego.

“Estamos convencidos que debemos apuntar a un sistema  de producción económica que no represente en los hecho, transferir recursos al extranjero y quedarnos con un pasivo ambiental”, postuló.

En relación a la coyuntura que se atraviesa, vinculada a la pandemia por COVID-19, el MPF presentó un proyecto de Resolución, ingresado con el Nº 56/21, en que se le solicita al Poder Ejecutivo la implementación de la ivermectina en pacientes afectados con COVID-19.

“Hemos trasmitido una preocupación, de una realidad que conocemos. La ivermectina, que es un antiparasitario la estamos tomando muchos ciudadanos. Y no hay, como en otras provincias, una resolución del Ministerio de Salud, que la autorice pero por lo que nos dicen algunos facultativos médicos es que la gente está ingiriendo dicho parasitario”, declaró el Parlamentario.

Prosiguió al argumentar que solicitaron al Ejecutivo, que en un plazo de 30 días “ponga blanco sobre negro, es decir, que informe a esta Cámara y a la comunidad en general, si tiene incidencia en la prevención y en el tratamiento del coronavirus. Y si se puede autorizar al igual que en la provincia de Misiones, La Pampa, Tucumán y Corrientes”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.