Incorporaron nuevo chofer mujer al transporte público de Ushuaia

MUNICIPALES 28 de marzo de 2021 Por informatetdf
Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) incorporó a la cuarta chofer mujer, Laura Cárcamo, quien brindará servicio en unidades que realizan el recorrido de la línea C en el barrio Pipo, conectándolo con las troncales A y B.
-g9rxfw

El presidente de UISE, contó que “con mucha alegría y orgullo incorporamos a Laura al plantel de conducción de la empresa que mantiene una política pública implementada por el intendente Walter Vuoto al asumir desde la Municipalidad de Ushuaia la responsabilidad de este servicio esencial, percibido también como un espacio desde el cual ampliar derechos y generar equidad laboral para las mujeres”.

Laura Cárcamo ya formaba parte de UISE, donde desempeñaba tareas en el área de limpieza de las oficinas del galpón terminal, ubicado en la zona de ingreso a la ciudad, frente a la rotonda del Indio.

El funcionario indicó que “nuestra trabajadora tenía carnet profesional, pero no se había generado el espacio para poder subir a manejar, y es ahora cuando la podemos incorporar a esa tarea y se suma como choferesa de la línea C”.

“La decisión de UISE para su incorporación se basa también en optimizar el personal que tenemos dentro de la empresa. Estamos necesitando reforzar el staff de choferes y lo hacemos de esta manera con Laura que está dentro de la empresa y con ganas de cumplir esta tarea para la que está capacitada”, expresó el Presidente de la empresa de colectivos de la ciudad.

“Siempre dijimos que Laura, en el trabajo que desempeñaba hasta este momento, cumplía un rol importante para sus compañeros y para el funcionamiento interno de UISE y ahora lo va a hacer para toda la comunidad, porque el transporte público de colectivos es un servicio estratégico que presta la Municipalidad a sus vecinos y vecinas y desempañarse en ese espacio es un gran aporte para toda la ciudad”, concluyó el titular de UISE.

Te puede interesar