El tiempo - Tutiempo.net

Chispita Fadul ofreció su solidaridad a la familia Cáceres y pidió al Gobernador Melella más cercanía con la gente

La Dra. Liliana Chispita Fadul (legisladora provincial 1991-1995; convencional estatuyente en 2002 en elaboración de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia; diputada nacional 2009-2013; Presidente del Partido Somos Fueguinos), se refirió al caso del policia provincial que se quitó la vida en la madrugada del domingo 21 de marzo, y solicitó al Gobernador Gustavo Melella que tenga más presencia en la calle junto a la gente.

POLITICA 27/03/2021 informatetdf informatetdf
-nb53cg

En diálogo con "El Angel de la Radio" (93.1 FM Espectáculo Ushuaia - 91.1 FM Infinito Río Grande), la Dra. Chispita Fadul expresó: "Sin ánimo de criticar a Melella, no es mí intención ni mucho menos, acá hay un caso muy triste y muy serio, yo conozco a parte de ésta familia, por lo que tengo un gran aprecio, pero saco la subjetividad, y hablo objetivamente", pidiendo la intervención del Gobernador.

"Quiero dar mis condolencias a la Familia Cáceres  - Ávila, los tengo mucho aprecio, excelente familia, lo escuché días pasado al padre (Eliseo Cáceres)", comentó Fadul solidarizándose con la familia como con "sus camaradas y amigos".

En éste marco, Fadul pidió que "Melella esté más cerca de la gente, que todos los electos estén más cerca de la gente, y lo digo desde el corazón, no tiene nada que ver con las elecciones o, si te quieren más o te quieren menos, ésto es un caso muy serio", analizó.

Con respecto a la presencia del mandatario junto a la comunidad, Chispita Fadul observó que "desde que asumió Melella yo nunca más lo ví, desde hace tiempo antes de que asumiera ya, pero me gustaría que camine por las calles de la Provincia que tenga contacto más permanente con todos los sectores, con las problemáticas de las instituciones"

Además, Fadul agregó: "Me gustaría que ante semenjante pandemia que nos toca vivir, que cuando los legisladores levantando la mano mayoritariamente, que no se aumenten el sueldo, ¿con que necesidad?, cuando la gente está perdiendo sus comercios, esta perdiendo su puesto de trabajo, las persianas están bajando".

"Melella en lugar de sacar un decreto suspendiendo el aumento, tendría que instruir a sus legisladores o él mismo presentar un proyecto, derogando esa ley, entonces son detalles a la ejemplaridad de las personas, a la ejemplaridad de las conducciones", afirmó Chispita.

Por último, la Presidenta del espacio "Somos Fueguinos", expresó que "muchas veces me indigno y creo que no es tiempo de éstas cosas, y sí es tiempo de estar más cerca de la gente como en estos momentos más dificiles que está pasando mucha gente".

Te puede interesar
Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_20240416_075455_970

Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula

informatetdf
ECONOMIA 16/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.